Tan solo tres días después de haber sido plantado, el nuevo ahuehuete de Reforma fue dañado por un sujeto que cruzó el cerco que lo protegía.
Tan solo tres días después de haber sido plantado, el nuevo ahuehuete de Reforma fue dañado por un sujeto que cruzó el cerco que lo protegía.
Autoridades capitalinas informaron sobre la detención de un hombre que cruzó el cerco que rodea la Glorieta del Ahuehuete y colocó cemento alrededor del árbol.
Checa también: ¿De dónde viene el ahuahuete de Reforma y qué pasó con el anterior?
A través de cámaras de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron la presencia del infractor, quien además arrancó el sistema de riego del ahuehuete.
En videos difundidos en redes sociales se observa al sujeto ingresar hasta donde se encuentra el ahuehuete. Posteriormente, el infractor dibuja un círculo de cemento alrededor del árbol.
Fue detenido el sujeto que ingresó ayer a la zona de la glorieta del Ahuehuete, ubicada en Paseo de la Reforma, para colocar cemento alrededor del árbol que está siendo revisado para determinar si sufrió daños. pic.twitter.com/sN27nzkQte
— Azucena Uresti (@azucenau) May 22, 2023
Cabe recordar que el nuevo ahuehuete llegó a Paseo de la Reforma apenas la madrugada del viernes 19 de mayo. Tan solo tres días después ya se presentó el primer incidente que podría poner en riesgo su salud.
Detienen a responsable de dañar nuevo ahuehuete de Reforma
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el responsable de arrojar cemento al ahuehuete se identifica como Pablo ‘N’.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el sujeto “está detenido por daño”. Agregó que se le detuvo en flagrancia y que será la Fiscalía General de Justicia la que se encargue de revisar su situación jurídica. Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de avaluar el daño sufrido por el árbol.
“Es evidente que tenía un objetivo. Hay que ver cuál es el objetivo de esta persona”. señaló la mandataria.
Otra vez invaden espacio del ahuehuete
Cabe recordar que el primer ahuehuete plantado en la ex Glorieta de la Palma también sufrió por la invasión de su espacio vital. Días después de que fuera colocado, en junio de 2022, un vehículo se impactó contra el árbol como parte de un accidente automovilístico.
Asimismo, los problemas de adaptación que sufrió se debieron en parte a la compactación de la tierra por la presencia tanto de manifestantes como de curiosos que se acercaron a conocerlo. Por lo anterior, se decidió colocar vallas alrededor de la glorieta para proteger al ahuehuete. Sin embargo, estas no detuvieron al sujeto que ingresó a arrojar cemento.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter