Ahuehuete de Reforma recibe ‘cuidados intensivos’ tras sufrir daños; así lo cuidan


A sólo tres días de haber sido plantado, el nuevo ahuehuete de Reforma sufrió daños, luego de que un hombre arrojó sustancias a la tierra.

El nuevo ahuehuete de la Glorieta de Reforma, que fue plantado apenas el viernes 19 de mayo, está recibiendo cuidados especiales luego de que un hombre burló el cerco metálico que resguarda al árbol y arrojó cemento y otras sustancias al nuevo inquilino chilango.

Un grupo de expertos, conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil, acudió a la escena del crimen para evaluar los daños al sabino, el cual fue donado por Viveros Regionales y Vivero Los Encinos.

En el lugar de los hechos, los expertos encontraron cemento y tras una revisión del suelo se detectó un olor extraño, por lo cual se tomaron muestras del suelo que serán analizadas en un laboratorio, y de esta forma confirmar qué sustancias se arrojaron y si hay posible daño en las raíces del árbol, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) chilanga.

¿Cómo están cuidando el ahuehuete de Reforma?

La Sedema explicó que el cemento arrojado por el hombre ya fue retirado y que trabajadores de la secretaría, adscritos a la Dirección de Infraestructura Verde, colocaron nuevo sustrato con la finalidad de resarcir el daño causado al arbolito.

El nuevo ahuehuete donado a la capital chilanga fue plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma la madrugada del viernes 19 de mayo, luego de que no se pudo salvar a su antecesor, el cual viajó desde Nuevo León, pero no resistió ni el viaje ni la vida en chilangolandia.

También checa: Ahuhuete de Reforma sufre daños ¡a 3 días de plantado! Esto se sabe





http://www.chilango.com/ciudadania/otros-ciudadania/ahuehuete-de-reforma-recibe-cuidados-intensivos-tras-sufrir-danos-asi-lo-cuidan-expertos/