Acceso total – Gentleman MX


Rolex, creada por Hans Wilsdorf, organizó un nutrido programa que comenzó con la tradicional Pit Lane Walk, donde vimos de primera mano cómo cada equipo se prepara. Por ejemplo, ver cómo 18 mecánicos cambian los neumáticos en tan solo dos segundos. Además de poder acceder al garaje del equipo BWT Alpine donde colaboran 60 personas, entre técnicos, ingenieros y mecánicos, quienes se encargan de ensamblar el monoplaza A523 que utilizará Pierre Gasly y Esteban Ocon, creado por Renault y que alcanza hasta 355 km/h. La primera sesión de práctica estaba a punto de comenzar y nuestros anfitriones nos trasladaron al Pit Gantry, un espacio localizado en la pit lane, donde se realiza el seguimiento de toda la carrera, sí, el área de control de los equipos.

The Mercedes FIA Safety Car in the pits.

Un chaleco especial nos fue colocado y tomamos nuestro asiento que venía acompañado de una pantalla, en total hay seis espacios donde se colocan los miembros de los equipos para tomar las decisiones tácticas y estratégicas durante la carrera. Chris Smout, director de medios e ingeniería de Formula 1TM, fue quien nos contó todo lo que ahí sucede. “Desde aquí se realiza el análisis de datos: clima, temperatura de la pista, velocidad, intervalos de tiempo, una gran cantidad de información que se traducen en terabytes que son examinados en segundos por los equipos. Además de la velocidad, los datos son esenciales para la toma de decisiones”, nos dice a través de los audífonos que tenemos colocados, y es que el sonido de los motores y la audiencia es lo que privilegia durante la sesión. Para las 13:30 horas la temperatura era de 24 °C, pero de 45 en la pista con una humedad del 46% y una velocidad del viento de 128 km/h, según se leía en nuestra pantalla.





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