El 1 de abril abrirá sus puertas La Fonda Heritage Hotel en el casco antiguo de Marbella, convirtiéndose en la primera propiedad de Relais & Châteaux en Andalucía.
El hotel está compuesto por tres edificios históricos restaurados. El edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia y, posteriormente, en una escuela. Todo ello antes de que los diseñadores Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho lo transformaran en un hotel de lujo en los años 60.
La Fonda Heritage Hotel Marbella combina la arquitectura del siglo XVI con modernas instalaciones. Durante el proyecto de renovación para restaurar el esplendor arquitectónico del lugar se hallaron vestigios de la época nazarí del siglo XIII, la nave de la Iglesia de San Sebastián del siglo XVI, así como murales y frescos del siglo XVIII.
El hotel boutique tiene 20 habitaciones, incluidas tres suites. La Heritage Suite es la habitación más especial ya que cuenta con la cúpula original del camarín de la iglesia y los murales del siglo XVIII de “Los Ángeles”, dedicados a la Virgen de los Remedios. A su vez, ofrece tres restaurantes gourmet, patios abiertos y un sky bar.
“Nuestro equipo se siente honrado de abrir el primer hotel Relais & Châteaux en Andalucía, una asociación conocida por su compromiso con la excelencia, sus magníficas propiedades y su dedicación a la preservación de la cultura y patrimonio local”, ha dicho Adrian Gilbert, copropietario de La Fonda.
Por su parte, Rui Silva, Director de Relais & Châteaux para España y Portugal, ha agregado que “Relais & Châteaux valora la preservación de la historia y reconoce el mismo espíritu en el compromiso de La Fonda Heritage Hotel de conservar el edificio y restaurar su magnífica arquitectura”.
Más información
Relais & Châteaux incorpora tres nuevos miembros en España