El incendio forestal que se declaró el pasado miércoles en la comarca cacereña de Las Hurdes conlleva, además de un tremendo daño medioambiental y la inquietud y el miedo de las personas desalojadas de sus casas, un revés para el sector turístico de la zona, que puede ver comprometido su futuro inmediato.
Para evitar que esto ocurra, los grupos de acción local de Las Hurdes y Sierra de Gata -AdicHurdes y AdisGata- trabajan ya, en coordinación con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en el diseño de nuevas campañas de sensibilización y promoción de ambos territorios.
El incendio, que ha afectado a más de 8.500 hectáreas, se ha dado por estabilizado este domingo y los evacuados han podido regresar a sus casas. Foto: Efe.
Los empresarios turísticos de la zona confían en que, una vez estabilizado el incendio, “la gente siga viniendo y podamos salir adelante”, según han relatado a Efe. Y es que las llamas no han afectado a todo el territorio, por lo que aseguran que “ahora es el momento de invitar a la gente a que venga a visitarnos, porque aún tenemos mucho que ofrecer”.
Más noticias sobre incendios y sus efectos en el sector turístico de las zonas donde se producen, en:
– Incendios en Extremadura: ¿cómo están afectando al turismo rural?
– Turismo de naturaleza: ¿qué causa más daño al sector que los incendios?
– Incendios: propuestas del sector para proteger el patrimonio natural
– Los hoteles de Tenerife se vuelcan con los desalojados por el incendio