Air Europa ha alcanzado este jueves un preacuerdo con los sindicatos Sitcpla, CCOO y Aacefsi sobre el nuevo convenio colectivo de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), el cual, deberá ser aprobado por los afiliados. El nuevo convenio, con vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025, contempla una subida salarial acumulada en estos tres años del 11,93%, según los portavoces de Sitcpla.
El aumento contemplad se aplicará de forma escalonada: este año, el incremento será del 5%; en 2024, del 4%, y en 2025, del 2,5%, a lo que se sumarán las primas por objetivos de productividad, puntualidad y disponibilidad, que serán percibidas en 2024 y en 2025; según recoge la agencia de noticias Efe
El Sitcpla ha informado de que la semana que viene va a convocar asambleas presenciales para presentar los alcances del preacuerdo para la base de Madrid y telemáticas para el resto de las bases y centros de trabajo.
Después de la ronda de asambleas, abrirá un periodo de votación telemática para la ratificación del texto del preacuerdo, que son las bases sobre las que se fundamentará el IV Convenio Colectivo, cuyo texto definitivo también será sometido a votación.
En caso de no ser aprobado el texto del preacuerdo o el posterior acuerdo de convenio, seguirá vigente el actual convenio colectivo
El preacuerdo llega tras dos días de intensas reuniones de la mesa negociadora del convenio de los TCP de la aerolínea, cuya integración en International Airlines Group (IAG) está pendiente de la aprobación de los órganos de Competencia europeos.
Más sobre Air Europa y sus colectivos:
– Huelga en Air Europa: pilotos convocan nuevos paros prolongables al verano
– Demanda contra los servicios mínimos fijados para la huelga en Air Europa