Por: Mariel Vignon y Tanya Álvarez, asesoras de imagen en Style Hunter
En la actualidad, la imagen ha adquirido un lugar preponderante y es necesario encontrar la manera de aprovechar sus potencialidades. En ese sentido, la colorimetría tiene una función muy clara y definida en la manera de vestir. Al hacer buen uso de ello, se pueden aprovechar y lucir piezas de una manera interesante.
Una parte importante que se trabaja dentro de la colorimetría es la psicología del color. Esta nos muestra cómo el color afecta en el comportamiento humano y tiene una gran influencia sobre el estado de ánimo y mental de un individuo. Por ello, las siguientes recomendaciones permiten utilizar esos colores a nuestro favor. Estos son algunos colores base y el significado de cada uno:
- Rojo: Alegría, pasión, peligro, amor, suspenso, cercanía, prohibición.
- Naranja: Amabilidad, energía, ambición, valentía, extravagancia.
- Amarillo: Optimismo, diversión, energía, creatividad, riqueza, poder.
- Verde: Juventud, ira, codicia, atención.
- Azul: Serenidad, inteligencia, paz, simpatía, comunicación, limpieza.
- Morado: Sofisticación, excentricidad, lujo, ambición, sexualidad.
- Rosa: Dulzura, delicadeza, ilusión, feminidad.
- Marrón: Hogar, estabilidad, confort.
- Blanco: Luz, verdad, pureza, comienzo, espiritualidad, paz.
- Gris: Elegancia, sabiduría, mediocridad, sombra.
- Negro: Misterio, lujo, autoridad, poder.
Cada uno de los tonos detona una cualidad o significado. En el ámbito laboral, no es necesario vestirse con estos colores según el significado mencionado, pero es importante conocer cómo se proyecta cada color en función de nuestros objetivos.
Poner la colorimetría a nuestro favor radica en que la vestimenta escogida ayude a resaltar las cualidades de la persona y a permitirle sentir mejor consigo misma. Por lo tanto, al aprender a dominar los colores se refuerza la comunicación verbal y el efecto que se quiere lograr. La primera impresión nunca se olvida; teniendo esto en mente, el mensaje transmitido puede tener mucha influencia.
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