World2Meet, división de viajes de Grupo Iberostar, ha puesto en marcha un novedoso programa de formación destinado a las agencias de viajes, que va más allá de los tradicionales seminarios, ya que “la estrategia de turoperación está muy enfocada a ayudar a la agencia”, explica Ana García, directora de Marketing del grupo turístico.
Frente a los tradicionales seminarios de formación, con esta iniciativa se pone en marcha un formato diferente. Se trata de un concurso de preguntas y respuestas, denominado Travel Sapiens Quiz Show y conducido por el popular presentador Carlos Sobera. Hasta 12 parejas de agentes de viajes medirán sus conocimientos con el fin de ganar un viaje a Maldivas para dos personas y 1.500 euros para cada uno de los ganadores.
Están previstos varios programas, que se pueden seguir en el canal YouTube de la compañía y en la plataforma digital Travel Sapiens y se centrarán en diferentes destinos. El primero, centrado en Europa, se ha emitido esta semana y los siguientes analizarán el Caribe, Asia, Albania y Egipto, Norteamérica y África.
El concurso ‘Travel Sapiens Quiz Show’ estará conducido en cada edición por el popular presentador Carlos Sobera.
Mayor implicación de la minorista
A través de esta estrategia se pretende impulsar la fidelidad del agente de viajes a este grupo turístico. “La estrategia de turoperación está muy enfocada a ayudar a la agencia”, explica Ana García, directora de Marketing de W2M. El objetivo es facilitar la formación de las minoristas y que al mismo tiempo puedan compartir esos conocimientos con sus clientes.
Señala que esta estrategia comenzó con la puesta en marcha de la plataforma de contenidos y formación travelspiens.es. El objetivo de su lanzamiento fue concentrar el contenido de las distintas marcas que integran el grupo turístico para que llegue de más ordenada y organizada a las minoristas.
Los agentes demandan contenidos y son muy participativos. De hecho, el 65% de los registrados en travelsapiens.es, usa proactivamente la plataforma, explica Ana García
Incluye, además, todas las campañas, las ofertas y materiales descargables para las agencias. Y se completa con una app, que permite a los agentes recibir en su móvil toda la información y las novedades que presente la compañía. Además, para incentivar al agente para que forme en los destinos, hay un sistema de puntos que le permitirán obtener un premio.
Más información
– W2M prevé facturar 1.860 M € en 2023
– W2M compra Viajes Eroski