El turoperador Jet2holidays ha confirmado su liderazgo en el emisor británico hacia España, anunciando que en la temporada alta de 2023 llevará al principal destino donde opera, Mallorca, un total de 800.000 pasajeros, lo cual, supone un repunte del 7% respecto al ejercicio anterior. Así lo ha manifestado el CEO de esta compañía -que también lo es de Jet2.com-, Steve Heapy, durante la presentación que ha realizado este miércoles en Palma Aquarium.
Para Heapy, el año 2023 cosechará un nuevo récord, y contempla la próxima temporada alta como “esperanzadora”. Y considera que la mejor prueba de ello es que los niveles de reservas no solo superan los de 2022 -que fue un año de recuperación tras la pandemia- sino que también a los de 2019, último ejercicio antes del inicio de las restricciones sanitarias y considerado como exitoso por el sector turístico.
Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, durante su presentación en Palma Aquarium.
Por tanto, continuará la trayectoria ascendente de esta marca, que en 2022 se convirtió en el principal turoperador de Reino Unido al superar a TUI, al mover a 5,85 millones de pasajeros. Al mismo tiempo, su aerolínea se sitúa en tercera posición en su país, con una flota de 119 aparatos y la previsión de transportar a lo largo de 2023 a seis millones de viajeros desde las islas hasta los distintos destinos donde opera el grupo, principalmente en el Mediterráneo.
En un tono claramente triunfalista, el CEO de Jet2holidays ha proclamado que en el año en que la compañía cumple su 30º aniversario del inicio de operaciones con España, se consolida su liderazgo, y “no ha podido ser la mayor, sin ser la mejor”, ha subrayado. Y en esa línea, ha adelantado que el objetivo es que la flota de Jet2.com se duplique con horizonte 2030.
Aviso a los políticos
Sin embargo, Steve Heapy también ha agitado las aguas al señalar que los “mensajes antiturísticos” que llegan desde Mallorca, sobre todo los relativos a la masificación, podrían poner en riesgo la predilección de los británicos por la isla. En ese sentido, ha precisado que para los turistas de esa nacionalidad encontrarse con una destino concurrido “forma parte de la experiencia” de su viaje y no le conceden importancia.
Concretando lo anterior, el responsable del grupo turístico ha apuntado directamente a los políticos de las islas, por los mensajes vertidos en los ultimos tiempos, en los que “van dejando caer que hay demasiado turismo“, y les ha emplazado a sentarse a hablar tras las elecciones. Tampoco comulga Heapy con el discurso sobre el turismo de calidad, que dijo no entender.
Jet2holidays “no recibe quejas” por esa causa, según ha asegurado Heapy, pero sí que le llegan por la falta de personal en los hoteles, sobre la que ha alertado
En Baleares, el primer turoperador británico trabaja con 75 resorts, 557 hoteles y 327 villas. Y por lo que se refiere a las conexiones aéreas de Jet2.com, actualmente existen 10 vuelos entre Mallorca y los distintos aeropuertos británicos, que permitirán un repunte del 9% en la llegada de pasajeros a la isla durante el próximo verano.
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