El puente de mando – Gentleman MX


Italia domina numérica y cualitativamente el mercado de los superyates: con 533 ejemplares en construcción tan solo en 2022, con una longitud promedio de 37 metros, es, de hecho, el país número uno en el mundo en este segmento. La clave del éxito son, sin duda, la capacidad de la cadena de suministro doméstica y los diseñadores capaces de interpretar y traducir el estilo de vida italiano. Todo ello mejorando, a la vez, la calidad de los cascos, hoy en día ya muy eficientes y cada vez más orientados a contener el consumo y, por ende, el impacto medioambiental.

Les presentamos la última generación de yates y superyates realizados en material compuesto, novedades que hanvisto el agua en los últimos meses y algunos estrenos que se lanzarán en los próximos meses. Custom Line 140’, con sus 42,61 metros de eslora y 8,54 metros de bao máximo, representa el top de gama de la Custom Line del Grupo Ferretti. El barco lleva la firma de Francesco Paszkowski Design quien, para los interiores, ha colaborado con Margherita Casprini y Custom Line Atelier. El puente inferior alberga tres cabinas VIP y una cabina para pasajeros con dos camas individuales, cada una con un baño privado, mientras que la cabina del armador se encuentra en el puente principal.

El Azimut Grande de 36 metros cuenta con un deck superior semi-walkaround sin precedentes.

Azimut Grande 36 m aprovecha la última evolución del casco D2P diseñado por Pierluigi Ausonio con laoficina de investigación y desarrollo Azimut/Benetti: un bulbo wavepiercer lo hace más eficiente que los modelos más tradicionales, hasta de un 40% en rumbos de desplazamiento. Achille Salvagni es el autor de los interiores, mientras que los exteriores son de Alberto Mancini, quien ha desarrollado un interesante diseño del puente superior: gracias a un único nivel se puede utilizar desde la proa hasta la popa. La ventaja son las ventanas abribles y totalmente retráctiles del skylounge, que dan aún más énfasis al espacio disponible.

Luca Bassani, por otro lado, es la mente que está detrás del wallywind130, un sailing yacht completamente hecho de fibra de carbono para garantizar niveles de prestaciones superiores. Un barco con una fuerte personalidad deportiva y formas esenciales, puras, con talamete bajo y grandes ventanales para donar emociones y máxima habitabilidad. Cabe destacar el puente exterior, en un único nivel hasta la popa, donde la cubierta baja para terminar con una verdadera terraza con vista al mar que se crea gracias a la apertura de la popa. Los interiores están diseñados para albergar ocho personas.

Sanlorenzo SD90/S es un yate a motor de 27,3 m de largo por 7 de ancho, nacido del lápiz de Zuccon International Prooficina ject y Patricia Urquiola (para el diseño de interiores). El barco cuenta con dos puentes y medio, fly bridge abierto, deck inferior y principal cuya zona de proa es full beam, para garantizar máxima amplitud a la cabina del armador.

El puente inferior ofrece dos modalidades: con tres o cuatro cabinas para pasajeros. El motor de la versión híbrida tiene como objetivo optimizar la generación y el almacenamiento de energía, explotando la eficiencia de los motores eléctricos y la potencia de las baterías de litio, que se recargan durante la navegación. En el modo ZEM, el sistema permite navegar con cero emisiones.

Arcadia Yachts presenta A96, una embarcación de 29,34 metros de eslora para 7,15 de ancho máximo, que adelanta una gama de modelos entre 20 y 40 metros. A bordo, entre exterior e interior, hay casi 400 metros cuadrados de espacio disponible, para un barco cómodo dedicado al bienestar del armador y de sus huéspedes. Los interiores están diseñados por Igor Lobanof con un estilo limpio y minimalista caracterizado por el gran uso de materiales naturales y respetuosos con el medioambiente.

El SD90/S, una novedad híbrida y transformable propuesta por Sanlorenzo.





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