San Luis Potosí es una ciudad rica en historia y cultura, y su patrimonio arquitectónico es uno de sus mayores atractivos turísticos. Entre las joyas que se pueden visualizar en la ciudad, se encuentran sus hoteles históricos, que datan de varios siglos atrás.
En ese sentido, aquí en Líder Empresarial te mostramos los tres hoteles más antiguos en la capital San Luis Potosí, que al día de hpoy continúan operando.
Hotel Museo Palacio de San Agustín (siglo XVIII):
Este majestuoso edificio colonial fue construido originalmente como un convento de monjas agustinas en el siglo XVIII. En 1995, el edificio fue restaurado y convertido en un hotel boutique.
El hotel conserva muchos de los elementos originales del edificio, como su hermosa fachada y el patio interior, que ahora funciona como un restaurante.
Hotel Progreso (City Express Centro):
Desde hace 153 años, el Hotel Progreso, hoy Hotel City Express Centro, en uno de los establecimientos de hospedaje más longevos de la ciudad de San Luis Potosí, que arrancó operaciones en el año 1870.
Hotel Real Plaza (siglo XIX):
Este edificio, originalmente de estilo colonial, fue construido a mediados del siglo XIX y ha sido utilizado como hotel desde principios del siglo XX.
El hotel ha sido renovado en varias ocasiones a lo largo de su historia, pero ha conservado gran parte de su encanto y estilo originales. Cuenta con una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad, a pocos pasos de los principales lugares de interés turístico.
Te puede interesar
https://www.liderempresarial.com/los-tres-hoteles-mas-antiguos-de-slp/