La velada sirve de adelanto de la llegada de las estrellas Michelin a México esta primavera, y desde el Loira, junto a los chateau de Bloise, Chambord, nos llegó la cocina de Fleur de Loire.
En un lugar privilegiado por la naturaleza donde hay pesca, verduras, ganadería, trufas… Christophe Hay ha sabido apreciar ese tesoro y elevarlo a lo más alto de la cocina francesa y universal.
El menú a cuatro manos con Brockmann contó con una bienvenida de caviar envuelto con manzana Pompadour, maridaje con champagne Billercart- Salmon que nos transportan a la región de los castillos franceses y al restaurante Christophe Hay.
Ceviche de callo de hacha de Martha que deslumbró por su textura. El siguiente platillo contó con una lluvia de trufa negra que generosamente compartió Christophe en cada platillo con escarola silvestre y crema de gouda.
Elegante vino blanco de Vacheron Sanserre. Pescado catfish del Loira vaporizado y carne de Wagyou de altísima calidad marinada y cocida con camote y salsa garum. Quesos no faltaron, esta vez con acento mexicano y postre de chocolate, vainilla y caramelo, en una fiesta para los sentidos.
Una experiencia, la primera de muchas que promete crear Marta Brockmann que ya abrió su restaurante Lilou en el Hotel presidente Intercontinental, que eleva todavía más su oferta de alta gastronomía. Un aperitivo para las estrellas Michelin que llegarán a Mexico esta primavera con la presentación de la guía en México.