Hotel Colón Gran Meliá SEVILLA
Sevilla es cultura, es alegría, es folklore, como dice la canción, Sevilla tiene un co- lor especial. Una de las ciudades más icóni- cas de España y del mundo, que combina la tradición y la modernidad en todas sus calles. Además, ofrece una de las gastro- nomías más ricas de Andalucía, con rutas espectaculares de tapas en cada esquina.
En el caso histórico de Sevilla, a pocos minutos de la Catedral y la Giralda, se encuentra el Hotel Colón Gran Meliá, también parte de Leading Hotels of The World, un spot de lujo en el corazón de Sevi- lla que evoca la esencia de la cultura española. Enclavado en un edificio histórico, este hotel fue construido en 1929, reflejando un contraste único entre lo antiguo y lo nuevo gracias a su fachada neoclásica y su moderna cúpula. Todo esto se refleja en cada piso y habitaciones con reproducciones de arte de maestros españoles del siglo XVIII.
Las habitaciones, amplias y luminosas, cuentan con un diseño interior moderno que no encontrarás en ningún lugar. Hotel Colón Gran Meliá cuenta con un total de 186 habitaciones, incluyendo 27 suites, donde se cuidan los detalles al máximo. Del primer al quinto piso se encuentra las ‘Deluxe Room’, donde destacan los colores tradicionales de Sevilla, reflejándose en un espacio diseñado por famosos interioristas como Philippe Starck o Marcel Wanders.
En el sexto piso está la Supreme City view, con las mejores vistas de la ciudad. Confortable y elegante, son de las favoritas de los huéspedes. Pero la joya de la corona es la ‘Junior Suite Red Level Cathedral View’, con vistas a la Catedral de Sevilla, esta elegante suite combina un diseño clásico con acabados en nogal. Ofrece dos espacios diferenciados, un dormitorio con cama king size y una zona de salón con sofá. También dispone de baño con bañera y ducha independientes.
El hotel sevillano ofrece vistas excepcionales del conjunto monumental formado por la Catedra, el Real Alcazar y el Archivo de Indias. Hotel Colón Gran Meliá brilla en el tema gastronómico con sus restaurantes especializados en cocina local andaluza. Le dan ese toque moderno para estar a la vanguardia del día a día. Destaca por un lado La Albacería de Colón, un restaurante que rinde homenaje a los sabores lo- cales donde el jamón tiene su protagonismo. Todo esto acompañado por una cuidada selección de vinos y cocteles locales para redescubrir la esencia de Sevilla.
La otra opción es Burladero, donde puedes degustar las mejores tapas de la ciudad, así como un menú elaborado al detalle por el chef Javier Rico Martín, quien combina técnicas tradicionales con modernas. Este lugar cuenta la historia de la cultura taurina de Sevilla en sus paredes y sus platillos. ¡Aquí se reinventan las tradiciones! Por último, acércate al Bar del Colón, para que el barman Antonio Naranjo te prepara los mejores tragos del hotel.