En los años 30 la firma Breitling comenzó un inagotable vínculo con el mundo de la aviación, y es que, Willy Breitling, parte de la tercera generación de los fundadores, creo el HUIT Aviation Department, un apartado de la firma suiza que se destinó a la creación de instrumentos de precisión y, claramente, de cronógrafos para pilotos. Sí, acertaste, fue este departamento de Breitling donde nacieron varios íconos del mundo de la aviación hoy tan destacados como: el Navitimer, el AVI Co-Pilot, el Aerospace, el Emergency y el Avenger que, recientemente, se ha revitalizado para mantener todo su espíritu aeronáutico vivo.
Los relojeros y creativos de Breitling han integrado materiales resistentes y duraderos en las nuevas cajas, es así que han usado el acero y la cerámica para darles un diseño atrevido, una excepcional resistencia y, sobre todo, un excelente desempeño en cuanto a funcionalidad se refiere, no hay que olvidar que están inspirados en instrumentos usados por los profesionales de los aires. Así, con la premisa de un desempeño superior, Breitling ha creado tres versiones. Comencemos por Avenger Automatic 42, que se ha dispuesto en carátula negra, azul marino o verde camuflaje. Todos impulsados por el Calibre 17 que ofrece certificación COSC, así como una reserva de marcha de 38 horas. Además, cuenta con una correa militar de piel y un brazalete de acero con tres eslabones.
La segunda pieza en esta aventura por los aires es el Avenger B01 Chronograph que, por cierto, cuenta con una versión en acero y otra en cerámica negra. Esta última llamada Night Mission y que es una de las más llamativas, ya que se deja ver con una carátula amarilla o en negro carbón. Cabe destacar que además de la cerámica presente en Avenger Night Mission, también se suma el titanio para los pulsadores y fibra de carbono para la carátula, lo que hace de este reloj una pieza muy ligera, y nuestro favorito en la colección. Por su parte, la versión en acero posee coloridas carátulas en azul, verde, negro o arena.
Finalmente, está el Avenger Automatic GMT 44 que, como ya deben intuir los conocedores, es perfecto para los empedernidos de los viajes, ya que posee un segundo huso horario, gracias a su manecilla roja que ofrece una lectura inmediata y la diferencia entre la hora local y la de origen, sin olvidar el bisel giratorio graduado en 24 horas. Todo impulsado por el Calibre 32 de Breitling con certificación COSC que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Se han creado dos versiones en azul marino y negra, ambas con correa militar y brazalete de acero de tres eslabones.
Hay que destacar que todas las piezas de Breitling ofrecen una garantía de dos años, así como toda la experiencia técnica de la firma que actualmente es liderada por Georges Kern, una de las mentes relojeras más disruptivas de la industria.
Breitling.com