Qué relación hay entre el mercado emisor español y el destino Jordania


Jordania sigue siendo un destino de gran interés para los españoles. De hecho, en 2023 incrementaron de manera importante las llegadas a este país: un total de 60.000 viajaros procedentes de España visitaron dicho enclave, frente a los 39.000 registrados en 2022, según cifras de la Oficina de Turismo de Jordania en España.

Nuestro país se posiciona así, por segundo año consecutivo, entre los cinco principales mercados emisores europeos a Jordania. Ocupa el cuarto puesto, detrás de Italia, Alemania y Francia, y por delante del Reino Unido. Además, es el sexto a nivel mundial (excluyendo los países árabes), liderado por Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, India, España y Reino Unido.

El turismo de uno de los grandes recursos de la economía de Jordania, ya que supone el 19% del PIB. El turista es, por tanto, un activo muy importante y “la sociedad jordana toma un cuidado especial de cada uno de los huéspedes que visitan sus tierras. La hospitalidad jordana se refleja en cada casa, pueblo y ciudad”, explican desde Turismo de Jordania.

Qué relación hay entre el mercado emisor español y el destino Jordania

Jordania participará en Fitur con el fin de mostrar que es un país seguro y estable. Fuente: Oficina de Turismo de Jordania.

El destino apuesta por los proveedores locales de servicios como un pilar fundamental en la unidad turística del país, de acuerdo con dicha entidad

Los lugareños, los guías, los conductores, el personal de los hoteles y los proveedores de restauración, entre otros, son algunos de los grandes activos del sector en este país y contribuyen a mejorar la experiencia del viajero.

Además, Jordania se muestra como un país seguro y estable al que viajar en 2024. No obstante, en los últimos meses está sufriendo el impacto de la guerra en Israel. Más datos en:

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