Descubre el santuario del lujo y la serenidad


AARÓN HERNÁN / FOTOS: CORTESÍA

Tiempo de lectura: 14 minutos

10 enero, 2024

 

Fieles a la filosofía de las propiedades, Aman a la que pertenece Amanemu, donde cada una se erige de manera integral, evoluciona orgánicamente y la arquitectura siempre es fiel a cada destino. Este hotel lo ofrece con creces y es que vale la pena mencionar primeramente su ubicación, una poco convencional y fuera de la ruta tradicional del Parque Nacional Ise-Shima, conocido por su excelente gastronomía de mariscos, granjas de perlas y el santuario Ise-Jingu, el más antiguo e importante de Japón. Amanemu se encuentra a tres horas en tren desde Kioto y a cuatro horas desde Tokio o si lo prefiere y eres de los viajeros exigentes, un rápido trayecto en helicóptero desde el aeropuerto de Nagoya, puede ser la opción y es que Amanemu tiene su refugio en lo alto de una tranquila colina, rodeado de bosques y campos de golf, con vistas al mar en la bahía de Ago.

Amanemu es un templo del minimalismo y una versión moderna de las tradicionales casas rurales japonesas conocidas como minka, donde abunda la madera, bambú y piedra que le dan identidad a cada una de las habitaciones que conviven con estructuras estilo pabellón y patios con cuidados jardines donde apreciamos claramente toques japoneses en techos de teja bajos, biombos corredizos y motivos tradicionales tallados a mano en madera, haciéndose eco de la artesanía del santuario Ise-Jingu. La gran mayoría de las suites y villas ofrecen vistas panorámicas a la bahía o a los jardines, simplicidad elegante diseñada para abrazar el aire libre cada momento en Amanemu. Cada habitación cuenta con un onsen privado donde los huéspedes pueden experimentar el poder curativo de la naturaleza, mientras que las generosas terrazas brindan el máximo disfrute del entorno natural en cualquier estación del año.

Destaca la Villa Tsuky que cuenta con vistas a su propio jardín verde de 366 metros cuadrados y es que Amanemu está diseñado para ofrecer un estilo de vida interior y exterior sin interrupciones. La espectacular villa cuenta con dos habitaciones, ambas con baño que se abren a terrazas privadas, además una sala de estar que se abren a otro balcón, con tumbonas y un comedor al aire libre hasta para 6 personas, mientras que, al otro lado del jardín, un pabellón separado alberga las instalaciones privadas onsen de la Villa, con baños de aguas termales tanto en el interior como en el exterior.

El spa Amanemu es un oasis de rejuvenecimiento inspirado en las tradiciones onsen japonesas, donde los huéspedes se pueden sumergir en aguas termales con vistas panorámicas del mar, así como del bosque circundante. Y es que el spa se encuentra inspirado en la tradición japonesa del baño onsen del siglo VI. El resultado un spa de dos mil metros cuadrados diseñado alrededor de un gran baño termal alimentado por aguas ricas en minerales de Ise-Shima, el spa adopta un enfoque holístico, fusionando prácticas curativas japonesas con terapias inspiradas en la naturaleza de todo el mundo de Aman, al que se suman los tratamientos personalizados, basados en prácticas ancestrales y utilizando productos naturales de la región, ofrecen una experiencia de bienestar única que restaura el equilibrio y la armonía.

Con fascinantes vistas del bosque circundante hasta la bahía, el restaurante Amanemu’s celebra la herencia culinaria de Japón en el desayuno, el almuerzo y la cena, junto con una selección de refinados platos internacionales, todo con énfasis en los sabores locales frescos de la temporada. El chef de cocina japonesa Katsutoshi Kitahara obtiene productos excepcionales de Ise-Shima, incluida la carne de res Matsusaka Wagyu y mariscos preciados como la langosta y el abulón de Ago Bay.

En Amanemu, la atención al detalle es incomparable. Des- de la cocina gourmet que celebra los sabores locales hasta las experiencias culturales personalizadas, cada aspecto de la estadía está cuidadosamente curado para ofrecer una inmersión total en la riqueza de la cultura japonesa, por ejemplo el desayuno, comida y cena se crea a base de una selección de refinados platos internacionales, todo con énfasis en los sabores locales frescos de la temporada. Hay que destacar el trabajo de el chef Katsutoshi Kitahara que se encarga de conseguir productos excepcionales de Ise-Shima, incluida la carne de res Matsusaka Wagyu y ma- riscos preciados como la langosta y la abulón de Ago Bay. Los huéspedes pueden disfrutar de la autenticidad de la ceremonia del té, participar en clases de ikebana o simplemente relajarse en los jardines cuidados con esmero.

Además de las amenidades al interior de Amanemu, vale la pena descubrir los alrededores, gracias a recorridos organizados meticulosamente por el personal de Amanemu como una visita a los sitios sagrados de Ise-Shima o el Gran Santuario de Ise Jingu donde podrás vestir un kimono y presenciar las oraciones de la mañana y la danza ritual a las deidades. Otra opción que recomendamos es visitar a “Las ama”, una comunidad única de mujeres buceadoras que se ganan la vida recogiendo mariscos, algas y erizos de mar del fondo marino. Los expertos de Amanemu organizaran además un almuerzo especial con un ama y podran disfrutar de una experiencia inolvidable. Aunque si no quieres salir de la propiedad vale la pena mencionar que Amanemu es vecino de Nemu Golf Club que ofrece 18 hoyos, donde puedes disfrutar de uno de los entornos más bellos de la zona de Japón, y es que los amplios greens dominan la bahía y ofrecen a los golfistas la oportunidad de realizar tiros desafiantes, destaca un campo de prácticas con tees de césped natural, algunos de los cuales están cubiertos para jugar en cualquier clima.

Las aventuras en Amanemu son infinitas y excepcionales, sin embargo, una que nos dejó un gran sabor de boca fue terminar el día a bordo de un crucero para atestiguar el atardecer de la “bahía de las perlas”, una experiencia verdaderamente inolvidable. Amanemu no es solo un hotel, es toda una experiencia, un refugio exclusivo en Japón que logra encapsular la esencia de la hospitalidad japonesa y ofrecer a los viajeros una paleta de expe- riencias que fusionan el lujo con la autenticidad.


https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

AARÓN HERNÁN / FOTOS: CORTESÍA

Tiempo de lectura: 14 minutos

10 enero, 2024

 


https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

(Visited 3 times, 2 visits today)





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/descubre-el-santuario-del-lujo-y-la-serenidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=descubre-el-santuario-del-lujo-y-la-serenidad