En Año Nuevo 2024 en la CDMX se festejó bailando al ritmo de Rubén Blades en la glorieta más icónica: la del Ángel de la Independencia.
De unos años para acá, el Ángel de la Independencia se ha convertido en una sede de talla mundial para festejar el Año Nuevo.
Con el paso de los años, cada vez es más frecuente que lxs chilangxs y turistas elijan el Ángel de la Independencia como una alternativa para recibir el Año Nuevo, debido a lxs artistas que se presentan y el show de fuegos artificiales.
Rubén Blades reúne 120 mil personas
Mientras las calles de la ciudad se vacían y el tráfico se vuelve inexistente, se respira un aire de tranquilidad y de cambio venidero, otro año que termina.
Las avenidas de nuestra ciudad están en calma pero conforme te acercas a Reforma se empieza a escuchar el barullo de la gente, que se reúne para transicionar de año.
Este 2024, cerca de 120 mil personas le sacaron brillo al Paseo de la Reforma al ritmo de la salsa de Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band, quienes estuvieron tocando en un escenario posicionado en la Glorieta del Ahuehuete con vista al Ángel de la Independencia.
A pocos minutos de recibir al 2024 y el son del poeta de la salsa retumba en el corazón de los asistentes de esta gran celebración al ritmo del conteo regresivo, el baile en pareja y los pasos prohibidos desaparecen el frío de esta noche.
Este año Rubén Blades musicalizó a una ciudad de ritmos tropicales, con canciones como “Amor y Control”, “Decisiones”, “Plástico” y “Pedro Navaja”.
Outfits y vendimia en el Año Nuevo chilango
Esa noche, la banda chilanga viste de gala, con sombreros dorados, coronas, collares de colores y todo tipo de accesorios brillantes que se venden a pie de calle en Reforma y Génova.
En una sociedad llena de rituales, la vendimia atiende a la banda que quiere suerte, amor y lana, por lo que en los puestos aledaños venden las famosas plantas de la abundancia, y borreguitos que atraen dinero.
Esa noche, la banda chilanga viste de gala, con sombreros dorados, coronas, collares de colores y todo tipo de accesorios brillantes que se venden a pie de calle en Reforma y Génova.
Un nuevo inicio para la ciudad y sus habitantes
Estamos a la expectativa de un nuevo inicio, dan las 12, un Año Nuevo, no hay mejor forma que recibirlo en los brazos de un ser amado y que de fondo este sonando “Pedro Navaja” de Rubén Blades quien a amenizado la velada de principio a fin. Un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, borrón y cuenta nueva para muchxs.
A medida que el reloj marca la medianoche, los fuegos artificiales iluminan el cielo, creando un espectáculo deslumbrante que refleja la alegría y la esperanza para el nuevo año.
Hoy esta gran avenida que acostumbra ver el paso de carros y el tráfico cotidiano, se embelesa con los abrazos, sonrisas y buenos deseos de sus chilangos y visitantes que vienen muchas veces de lejos a festejar en el Ángel de la Independencia.
Mira aquí el video de esta celebración del Año Nuevo 2024.