A través del trabajo en conjunto del Municipio de San Miguel de Allende con la Sociedad Civil Organizada, ya se cuenta con la primera piedra de la Casa Hospice (centro de cuidados paliativos), que mejorará la calidad de vida de los habitantes en situación terminal.
Con este centro de atención a personas en fase terminal, a cargo de la asociación civil Mitigare Cuidados Paliativos, el alcalde Mauricio Trejo, cumplió su palabra de hacer realidad este sueño para los sanmiguelenses, nacidos o radicados en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El presidente municipal expresó que se beneficiará a la población con esta obra que comenzará a construirse este año.
La Casa Hospice en San Miguel de Allende marcará historia en México al ser el primer centro de cuidados paliativos que se tendrá en todo el país y posicionará a San Miguel de Allende como el primer municipio con este servicio público, gratuito y de calidad a favor de personas con enfermedad en fase terminal.
En contexto, esta obra también es producto del combate a la corrupción de gobiernos anteriores, ya que se construye sobre uno de los terrenos que fue ilegalmente vendido por la Administración Municipal 2018-2021 que fue recuperado por el actual Gobierno sanmiguelense y que, gracias a las gestiones de la actual Administración fue donado para esta causa.
Casa Hospice arranca en julio
Para esta construcción se tiene prevista la primera etapa en julio de 2024, mientras que la segunda etapa será concluida en 2025.
“Casa Hospice es una obra rápida, transparente y legal que demuestra los resultados positivos del trabajo conjunto entre el Gobierno sanmiguelense y las organizaciones no gubernamentales (ONG)”, explicó el edil.
Te puede interesar
https://www.liderempresarial.com/casa-hospice-velara-por-pacientes-terminales-sin-recursos/