Un total de 14 empresas colaboraron en la generación de 25 mecanismos circulares como parte de la Cadena de Empresas Italianas y sus Proveedores del Sistema de Economía Circular de Querétaro.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), su titular Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó los resultados del programa y que busca reducir la emisión de dos mil 182 toneladas de CO2 por año. También contempla beneficios económicos para las compañías participantes por más de 20 mil 783 millones de pesos.
En esta cadena se contó con la colaboración de 14 empresas, se capacitó a 37 personas y se formularon 25 mecanismos circulares, que representarán ahorros anuales en materiales y residuos por 21.5 toneladas.
Esto aunado a la disminución en consumo de agua superior a 22 mil 446 metros cúbicos y se busca dejar de consumir cuatro mil 983 kilowatts de energía.
Cabe recordar que actualmente Querétaro se encuentra en la fase dos del sistema de economía circular y que incluye que empresas disminuyan sus emisiones de carbono e implementen mecanismos de economía circular.
Según datos de la SEDESU, para este 2023, se preveía registrar de 150 a 170 proyectos nuevos de economía circular para que reduzcan en un 50% los gases efecto invernadero para el 2030.