Si este año no hubo mucha lana para comprar árbol de Navidad, no dejes que se apague tu espíritu navideño y haz uno con jabón zote.
Así como lo escuchas, puedes armar tu propio árbol de Navidad con puro jabón zote, gracias a una técnica muy peculiar y que puedes ser de gran ayuda en época de vacas flacas.
Esta sorprendente técnica fue compartida a través de Tik Tok por una usuaria que cuenta que durante arios años ella y su esposo no tuvieron lo suficiente para comprar un árbol, pero eso no les quitó los ánimos de celebrar la época.
Es por eso que encontraron esta forma de armar un árbol con poco presupuesto y con materiales económicos pero duraderos.
Así se hace un árbol de Navidad con jabón zote
A través de su video, la usuaria de nombre Soco Rivera cuenta que lo primero que debes hacer es buscar una rama de árbol seca y de buen tamaño, que tenga la forma como de un árbol navideño; eso sí, que esté bien seca porque si no, no servirá.
Después debes poner tierra en una bote o cubeta y plantar la rama de manera que quede bien fija, y procedes a colocar las series de luces de abajo hacia arriba pasando por cada ramita. Ahora sí viene la magia.
Soco asegura que para un árbolito de tamaño mediano únicamente se necesitan tres barritas de jabón zote, pero debe ser del blanco. Toma un recipiente, agrega un vaso de agua y empieza a batir el jabón en movimientos circulares hasta que saques espuma bien espesa.
Esa espuma la vas a colocar en las ramas y las series de luces como si fuera nieve, hasta cubrir todo el árbol y listo. Solo queda agregar esferas y otros adornos para tener un árbol navideño.
Si bien esta opción es muy económica si requiere esfuerzo físico y mucha paciencia, pero seguramente el resultado será muy chido. No olvides compartirnos cómo te quedó si es que lo intentas.
Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.
http://www.chilango.com/agenda/otros/arbol-de-navidad-con-jabon-zote/