Ya inició la temporada del 2023 de la Fórmula 1, en la cual Sergio “Checo” Pérez se presentará en el GP de Arabia Saudita como parte del equipo de Red Bull en conjunto con su compañero del año pasado, Max Verstappen. Para la copa de este año se espera que el conductor mexicano logre posicionarse nuevamente en los primeros puestos de la competencia, por lo que la carrera de este domingo será decisiva para lograr este cometido.
Durante el GP de Baréin el domingo 12 de marzo, Checo finalizó en segundo lugar, concluyendo la carrera 11.98 segundos por detrás de su compañero de equipo. El piloto arrancó en esta posición tras el Pole del sábado 11, y a pesar de bajar un momento al tercer puesto, logró recuperar su posición y mantenerla hasta el fin de la carrera, alcanzando incluso liderar la competencia por unas cuantas vueltas.
La victoria de Checo Pérez en esta primera carrera de la F1 representa su podio número 27. Este conductor ha demostrado un gran dominio del volante los últimos años, por lo que se espera que en el GP de Arabia Saudita pueda subir al podio, a pesar de los problemas que ha experimentado durante las pruebas.
Checo Pérez experimenta problemas mecánicos en pruebas para el GP de Arabia Saudita
En las primeras pruebas realizadas para el GP de Arabia Saudita el viernes 17 de marzo, Checo Pérez experimentó diversas dificultades técnicas que le impidieron estar a la altura de Verstappen. Tras su recorrido por la pista, Pérez terminó 483 milésimas por detrás de su compañero de equipo en la Práctica 1, mientras que en la Práctica 3 se quedó a 299 milésimas.
De acuerdo con la declaración del corredor tuvieron un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperan poder solucionar para mañana y que les aporte un poco más de ritmo, aunque añadió que no podía dar más detalles.
Sin embargo, a pesar de los problemas experimentados en las prácticas, el piloto mexicano es optimista respecto a su desempeño el día de mañana, a pesar de las inconsistencias experimentadas el día de hoy. Menciona además que espera que su principal rival durante el GP de Arabia Saudita sea Verstappen, para poder mantener a Red Bull como un equipo fuerte en esta temporada de la F1.
Mañana, 18 de marzo, las prácticas continuarán en la pista, por lo que Checo Pérez espera tener una mejor idea de dónde está el coche en la Práctica 3 y la Calificación, para así poder tener un mejor desempeño durante la carrera del domingo.
¿Cómo le fue al conductor mexicano en esta pista el año pasado?
En años pasados, Checo Pérez no ha conseguido subir al podio en la pista de Jeddah, luego de obtener el cuarto puesto en el 2022, y abandonar la carrera en el 2021. Por este motivo se espera que en esta ocasión el piloto logre hacerse con la victoria y obtener uno de los tres primeros lugares en la competencia.
Si bien Pérez no conquistó esta pista en ocasiones pasadas, el GP de Arabia Saudita sigue siendo un hito en su carrera, pues en la edición del año pasado logró la pole position por primera y única vez en su carrera, al parar en 1:28.200. 0.025 más rápido que Leclerc, quien finalizó en segundo.
Desgraciadamente, en la carrera, un safety car ocasionó que el conductor perdiera su ventaja, pues él entró a los pits pocos segundos antes de que Williams se accidentara y obligará al coche de seguridad a salir, dejando al mexicano posicionado en el cuarto puesto hasta el fin de la competencia.
A pesar de esto, se espera que el desempeño del competidor en durante la segunda carrera de esta temporada de la Fórmula 1 sea mejor que la del año pasado, permitiendo que Pérez muestre sus capacidades tras el volante.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/checo-perez-que-le-espera-para-el-gp-de-arabia-saudita/