El mercado chino emisor de turismo hacia España se está recuperando desde que a principios de año empezaron a decaer las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 en el país asiático. Las medidas adoptadas para recuperarlo son diversas, pero también hay detalles que pueden tener los hoteles que mejoran el confort y su experiencia de cliente, desde la OTA Trip.com le han detallado a HOSTELTUR tres de esas claves.
Para empezar, cabe tener en cuenta que los turistas chinos “valoran mucho la cultura y la diversidad, y a menudo buscan experiencias completas” cuando viajan por el mundo. Y, durante esos periplos, “no todos los viajeros chinos pueden requerir comodidades específicas“, pero aquellos que sí lo hacen las aprecian mucho. Por tanto, un hotel que espere tener muchos huéspedes de esta nacionalidad debe conocerlas y plantearse en serio aplicarlas.
Los turistas chinos valoran muchos ciertos detalles de los hoteles. Fuente: Pexels
Trip.com: “Estos gestos considerados por parte de los hoteles tienen un impacto significativo, fomentando conexiones, fortaleciendo la lealtad de los huéspedes y transformando a los hoteles en un hogar lejos del hogar para nuestros amigos chinos”
Entre las tres acciones que se pueden adoptar para mejorar la satisfacción del cliente chino, hay dos que corresponden al ámbito de la habitación y son fáciles de incorporar; la otra, en cambio, implica un mayor esfuerzo, porque afecta a la plantilla del establecimiento y al trato que establece con el cliente. Aún así, merece la pena desvelarla y, en la medida de lo posible, acometer el cambio que permita asumirla.
3 claves del confort del huésped chino
- Empezamos por esta última. El turista chino valora mucho que en la recepción haya personal que se pueda comunicar con él en su propio idioma.
- Ciertos viajeros chinos pueden encontrar confort en servicios como zapatillas en la habitación del hotel, las cuales” pueden resonar profundamente en ellos”, han asegurado desde Trip.com.
- Les gusta mucho que en el servicio de bebidas de la habitación del hotel haya té a su disposición.
Más informaciones relacionadas con el mercado chino:
– España afronta el reto de reposicionar su oferta en el mercado chino
– China: Así va la recuperación de su mercado aéreo
– Así ha transformado la pandemia a los viajeros chinos que llegan a España
– 7 claves del atractivo de España como destino para el turismo chino