¿Cuáles fueron los proyectos ganadores del HEINEKEN Green Challenge?


En el segundo día del festival de innovación, inversión y emprendimiento, incMTY, se anunciaron los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para abordar desafíos socioambientales.

Con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades, los ganadores de esta sexta edición fueron seleccionados entre 368 proyectos de diferentes estados de la República Mexicana. 

¿Quiénes son los ganadores del HEINEKEN Green Challenge?

El primer lugar lo obtuvo Xavier Valdés de la Garza, con el proyecto Aqua Et Terra, diseñado para fomentar el uso eficiente del agua en la agricultura y recuperar residuos a partir de aguas residuales para lograr una sustentabilidad holística.

Por otra parte, el segundo lugar fue para el proyecto Lluvia Sólida, realizado por Sergio Leonardo Rico Fernández, que ofrece alternativas seguras para abordar el problema del agua mediante un sistema de riego que ahorra hasta un 90% de este vital líquido.

Además, Hugo Iván Salazar logró el tercer lugar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar el desperdicio mientras se espera agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

A los tres primeros lugares se les premiaron con montos de $650,000 MXN, $265,000 MXN y $130,000 MXN. También, los participantes del cuarto al décimo puesto recibieron $65,000 MXN, mientras que los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2024.

¿Quiénes asistieron a la premiación?

Guillaume Duverdier —CEO de HEINEKEN México— expresó su emoción por el éxito de otra edición del HEINEKEN Green Challenge y destacó el fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidades. 

“Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad, Brindar un mundo mejor”, destacó Duverdier.

Asimismo, se contó con la presencia de Claudia de la Vega —Vicepresidenta Asuntos Corporativos de HEINEKEN México—, Horacio Martínez Reyes —Director del Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León—, y Eduardo Ortegón Williamson —Director de Tecnologías, Innovación y Gestión de Proyectos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/cuales-fueron-los-proyectos-ganadores-del-heineken-green-challenge/