Mastercard, Worldpay de FIS y la empresa española de fintech Travel Tax Free han cerrado un acuerdo de colaboración para introducir Mastercard Send en el servicio de gestión de tax free.
Facilitada por Worldpay, esta innovadora solución de comercio permite a los turistas elegibles en España y Portugal optar por reembolsos de impuestos instantáneos al utilizar el Traveller Wallet de Travel Tax Free, un producto diseñado para agilizar la gestión y los reembolsos de tax free.
Teniendo en cuenta que los consumidores buscan cada vez más métodos de pago rápidos y cómodos, esta iniciativa responde a sus demandas de transacciones rápidas y sin complicaciones, tanto en la tienda como a la hora de recibir los reembolsos. Asimismo, a los minoristas les ofrece la oportunidad de atender a los clientes que prefieren opciones y dispositivos de pago digitales, mejorando en última instancia la experiencia de compra.
Además de ofrecer una experiencia de cliente mejorada, la asociación entre Mastercard, Worldpay y Travel Tax Free dota a los minoristas de las herramientas necesarias para agilizar sus operaciones e impulsar las ventas. Inicialmente, este servicio estará disponible para los turistas de España y Portugal
Cada vez más, los consumidores buscan métodos de pago rápidos y cómodos.
“Cualquier valor añadido a los turistas beneficia directamente a los minoristas, ya que tax free sirve de catalizador para aumentar las ventas a través del turismo de compras. Al aprovechar los canales digitales y los pagos instantáneos, ofrecemos una experiencia sin fisuras a los turistas y a los clientes minoristas, garantizando que puedan recibir su dinero en cualquier momento y lugar, sin tener que soportar largas colas o esperar en los quioscos de los aeropuertos”, afirma Martín Reina, director financiero de Travel Tax Free.
Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España, destaca la importancia de esta iniciativa en un panorama de pagos digitales en rápida evolución: “En un clima en el que la adopción de los pagos digitales ha crecido exponencialmente, estamos comprometidos a apoyar a los consumidores y a los comercios en su capacidad de pagar y recibir dinero de forma rápida y segura, tanto si están en casa como si viajan al extranjero”.
“Mastercard Send proporciona a los comercios y a sus clientes la velocidad y las opciones que demandan y permite a los comercios escalar su negocio al posibilitar el pago casi en tiempo real a los consumidores, que obtendrán la devolución libre de impuestos de una forma rápida y sencilla. Trabajar con Worldpay nos permite ayudar a la industria del turismo, que es un objetivo clave para Mastercard”, agrega.
“Estamos encantados de aportar esta solución innovadora para satisfacer la demanda de los viajeros de medios de pago más rápidos y cómodos. Los pagos rápidos pueden ser utilizados como una estrategia de diferenciación para los comerciantes no solo en el espacio de viajes, sino también en una amplia gama de industrias”, detalló Rodrigo Vilariño, director general para Worldpay de FIS.
Esta asociación representa un paso importante hacia unos procesos de devolución de impuestos más eficientes y centrados en el cliente, tanto para los turistas como para los comerciantes.
A medida que el mundo de los pagos digitales sigue evolucionando, Mastercard y Travel Tax Free garantizan que los viajeros puedan acceder a sus devoluciones de impuestos con una rapidez y simplicidad sin precedentes