Elon Musk, el CEO y cofundador de Tesla, reveló que la compañía está trabajando en el diseño y desarrollo de la futura Gigafactory en Nuevo León, así como en la ingeniería de la nueva línea de producción. Esto lo mencionó durante la conferencia con analistas sobre los resultados del tercer trimestre de Tesla.
En marzo de este año, Tesla reveló sus proyectos para erigir una Gigafactory en Santa Catarina. Este proyecto, con una inversión aproximada de 5,000 millones de dólares, tiene como objetivo la manufactura de una línea de vehículos eléctricos. La producción está programada para iniciar en 2025.
¿Qué desafíos enfrenta Elon Musk en relación con la Gigafactory en Nuevo León?
Musk enfatizó que aunque se está trabajando en avances de la infraestructura y el diseño de la Gigafactory en Nuevo León, se tiene que analizar la evolución de la economía global y de las tasas de interés antes de iniciar la construcción.
“Queremos tener una idea de cómo está la economía global antes de ponernos manos a la obra con la fábrica de México. Me preocupa el entorno de altas tasas de interés en el que estamos”, destacó Elon Musk.
El CEO afirmó con certeza que la construcción de la planta no está en duda, desacreditando los rumores recientes que sugerían lo contrario. No obstante, señaló que la presión financiera actual está vinculada a las tasas de interés y abogó por una reducción en este aspecto.
Asimismo, Samuel García, el gobernador del estado, compartió en sus redes sociales la noticia de que Elon Musk asegura que Tesla iniciará la primera fase a principios del próximo año. Esto consolida la presencia de Tesla en México.
“Para aquellos que quieren ver a Nuevo León fracasar, seguimos CALLANDO BOCAS”, expresó el mandatario.