La empresa CEMEX, perteneciente a la industria de la construcción, comprará pipas de agua tratada para dejar de consumir agua potable en sus plantas de producción instaladas en Querétaro, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
De acuerdo con el vocal ejecutivo, luego de sostener una reunión con los representantes de la empresa esta semana, se acordó que se venderán lo equivalente a mil metros cúbicos por mes, es decir, alrededor de 500 pipas. Cada metro cúbico tendrá un precio de 10 pesos.
“Se le va a vender lo equivalente a 500 pipas al mes de agua para sus plantas de concreto. Es agua tratada (…) van a dejar de consumir agua potable”, declaró.
Sin embargo, Vega Ricoy indicó que la venta de este recurso será constante y podría iniciarse la siguiente semana con la entrega de las primeras pipas, pues ya se realizaron las pruebas de calidad de agua.
“Es constante, no hay límite (…) firmaremos un contrato con ellos, pero es constante”, agregó.
En el Bajío, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) construyó 37 kilómetros de redes de distribución de agua tratada en el polígono industrial del sur-poniente de la ciudad, así como un sistema de bombeo que incluye un tanque y una serie de filtros auto limpiables.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/cea-queretaro-vendera-pipas-de-agua-tratada-a-cemex/