Es “complicado” que regrese la gratuidad de las casetas al Libramiento Sur Poniente, reconoció Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien subrayó que próximamente se abrirán los carriles centrales de Paseo 5 de febrero.
Desde hace seis meses se aplicó la gratuidad en dichas casetas para disminuir el tráfico para las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero.
En este sentido, tras sostener comunicación con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Kuri González reconoció que es “muy complicado” que regrese la gratuidad. Sin embargo, aseguró que los constructores tienen hasta el último día de diciembre para concluir Paseo 5 de febrero.
“También para comentarle el tema de la caseta y dice que lo ve muy complicado. La buena noticia es que ya pronto se estará abriendo, completo, de norte a sur, los carriles centrales de 5 de febrero”, declaró.
Desde el 2022 el Gobierno del Estado de Querétaro inició con el proyecto de reingeniería de Paseo 5 de Febrero y que incluye la realización de obras hidráulicas, pluviales, viales y la construcción de ciclovías, así como un carril confinado al transporte público.
La primera etapa de las obras de reingeniería se trató de las obras pluviales e hidráulicas, mientras que la segunda etapa inició desde el 22 de octubre del 2022 y ha tenido una inversión estimada de seis mil 600 millones de pesos.