Desde su lanzamiento el 22 de septiembre, cientos de personas han adquirido el nuevo modelo de Apple, el iPhone 15, el cual prometía un mejor procesador y un nuevo diseño; sin embargo, muchos de los usuarios de este teléfono reportaron fallas importantes en el dispositivo, poniendo en alerta a la compañía.
El iPhone 15 fue lanzado con el nuevo iOS 17, y con cambios tanto en el modelo normal como en los Pro. Así pues, todos los modelos cuentan con una isla dinámica, y un puerto de entrada USB-C para la carga. Además, los iPhone 15 Pro tienen acabados de titanio, un botón de acción al costado y el nuevo Chip A17 bionic, que promete mejorar la velocidad y rendimiento del teléfono.
Pero, a pesar de estas mejoras, la experiencia de uso para los clientes no ha sido la mejor, pues los iPhone 15 presentaron fallas a los pocos días de haber sido lanzados al mercado.
¿Cuáles son las fallas que presentan los nuevos iPhone 15?
Una de las fallas más comúnes reportadas en los iPhone 15 es el sobrecalentamiento de los modelos Pro. Múltiples usuarios en redes sociales advirtieron que los dispositivos se calentaban realizando actividades cotidianas, lo que alentaba al teléfono y ocasionaba problemas en diferentes aplicaciones.
Al respecto, Apple comentó que el problema no se debe al diseño, sino a un bug de software, y prometió una solución:
“Hemos identificado algunas condiciones que pueden provocar que el iPhone se acliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días tras la configuración o restauración debido al aumento de la actividad en segundo plano” detalla el comunicado de la empresa.
Además, indicaron que el problema se debe a un error en el sistema de iOS 17, que afecta a algunos usuarios, en conjunto con fallos en actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que se sobrecargue el sistema.
Aún así, es importante señalar que estas no son todas las fallas que presentaron los nuevos iPhone. Algunos otros usuarios han resaltado los siguientes problemas:
- Aumento de la temperatura durante la carga
- Chasis propenso a que las huellas queden marcadas
- Problemas de rendimiento de iOS
- Fragilidad
Este último punto debe tomarse en cuenta pues muchas cuentas en Internet han resaltado que al dejarse caer, el iPhone 15 Pro es menos resistente de lo que se esperaría. Esto se debe a que la parte trasera del modelo, al ser de vidrio, suele romperse en pedazos, por lo que al no utilizar una funda podría estrellarse fácilmente.