Mayra Martínez ha trazado un inspirador viaje de perseverancia y empoderamiento en el mundo empresarial.
Si bien originalmente quería estudiar Oceanografía, por una experiencia práctica se encaminó a estudiar Comercio Internacional en el Tec de Monterrey Campus Aguascalientes. Sus primeras experiencias laborales le enseñaron la importancia de una comunicación eficaz, la gestión de recursos y la actitud proactiva en el entorno laboral. Ahora, es directora de Tequilera de Arandas y protagonista indiscutible de un sector predominantemente masculino.
En esta nueva edición de Pilotos, te compartimos cuatro reflexiones de Mayra Martínez.
- “Mi liderazgo se basa en la enseñanza y en trabajar junto a mi equipo para mostrarles cómo hacer las cosas. Me involucro activamente en las tareas y los guío en el proceso. Una vez que veo que están encaminados y tienen confianza, les doy más autonomía para trabajar de manera independiente”.
- “La parte más desafiante de mi rol actual radica en un entorno predominantemente masculino en la industria del tequila, donde a veces se confunde mi trabajo. Los hombres en el campo pueden ser resistentes a la presencia de mujeres en este ámbito. Sin embargo, abordo estos desafíos manteniendo mis principios y valores, asegurándome de establecer límites claros y mantener el respeto en todo momento. La perseverancia y la confianza en mi capacidad han sido claves”.
- “Aunque me encanta lo que hago, considero que es importante encontrar tiempo para el autocuidado y la familia. Lo veo como una inversión en mi bienestar y felicidad”.
- “Deseo ser reconocida como una inspiración para muchas más mujeres, demostrando que no hay límites para lo que podemos lograr. Mi legado es un llamado a derribar barreras, abrir puertas y crear un mundo donde cada mujer sepa que su voz y su visión son valiosas”.
Tequilera de Arandas: un referente de la cultura mexicana
Fundada en 1995, Tequilera de Arandas se asienta en la cuna del tequila y, desde su origen como empresa familiar, ha experimentado un crecimiento innegable.
Este éxito no solo representa un logro comercial, sino también una manera de compartir la riqueza y el legado de México con el mundo, sostiene Mayra Martínez. Actualmente, la tequilera exporta a más de 42 países (mayormente Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Japón y Rusia).
“Nuestra expansión global es un esfuerzo firme que implica una comunicación cercana y constante con nuestros socios comerciales en todo el mundo. Buscamos incansablemente nuevos mercados para llevar nuestros tequilas excepcionales a más personas y compartir la riqueza de nuestra tradición y calidad”, subraya.
https://www.liderempresarial.com/mayra-martinez-tequilera-de-arandas/