48 horas en San Petrino, el municipio más fancy de México


Ubicado en la Zona Metropolitana de Monterrey, el municipio San Petrino se ha convertido en sinónimo de elegancia y lujo, pues es considerado uno de los más prósperos y exclusivos del país gracias al alto poder adquisitivo de sus habitantes. 

Prueba de ello son sus hoteles y restaurantes, en donde los visitantes podrán disfrutar del más alto servicio y calidad, garantizando así una estancia inolvidable en un entorno que refleja el glamour que caracteriza a San Pedro Garza García.

De esta manera, te compartimos algunos de los lugares indispensables para disfrutar un fin de semana en San Pedro:

¿Dónde hospedarse?

JW Marriott Monterrey Valle

En el corazón de San Pedro, el JW Marriott Monterrey Valle ofrece una experiencia de clase mundial comparable a ciudades como Nueva York, París y Vancouver. Este hotel insignia de Grupo Aimbridge es uno de los mejores de México, destacando por sus habitaciones que combinan servicio, limpieza, seguridad y lujo.

El hotel es un tributo vivo al pasado industrial de Monterrey, reflejado en su colección de arte inspirada en la industria local, con obras de artistas mexicanos contemporáneos. Además, el restaurante Orfebre Cocina Artesana, el Spa by JW y un gimnasio bien equipado brindan a los huéspedes y a la comunidad de San Pedro servicios de alto nivel, creando un ambiente que hará sentir a sus visitantes como en casa.

Así pues, JW Marriott Monterrey Valle es una joya que ofrece una experiencia excepcional en una ciudad con un rico legado industrial.

The Westin Monterrey Valle

The Westin Monterrey Valle es un auténtico oasis de lujo casual en el centro de la ciudad. El objetivo del hotel es satisfacer de manera óptima las necesidades esenciales de sus visitantes, como comer, dormir, ejercitarse y trabajar, proporcionándoles las mejores comodidades para hacerlo.

En este sentido, los huéspedes de The Westin Monterrey pueden experimentar la comodidad excepcional de las camas, almohadas y duchas patentadas por la cadena Marriott, diseñadas para ofrecer una experiencia sensorial única de descanso y relajación. Además, el hotel cuenta con el Heavenly Spa, uno de los más grandes y completos de San Pedro, pues incluye zonas húmedas, piscina de contraste, carril de nado y tratamientos rejuvenecedores.

Gracias a su servicio de primera categoría, este establecimiento se ha convertido en una parte integral de la comunidad de San Pedro, ya que no solo ofrece un alojamiento excepcional, sino también restaurantes de alta calidad y espacios que acompañan a los visitantes en momentos tan especiales como bodas, graduaciones y compromisos.

Hilton Monterrey

Hilton Monterrey ofrece experiencias memorables en el corazón de Valle Oriente, pues está diseñado para convertirse en el hogar temporal de los viajeros.

Ubicado en el distrito comercial y financiero de la ciudad, conectado al Centro Comercial Valle Oriente, el hotel tiene 225 habitaciones, las cuales ofrecen una vista a las montañas o a la ciudad y garantizan comodidad y confort a todos los huéspedes.

Dentro de este lugar los visitantes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas inigualables en sus tres restaurantes; así como de su rooftop, piscina, fitness center, lunge ejecutivo y sus salones de eventos y salas de conferencias.

¿Dónde comer?

Pangea

Nacido en 1998, desde su concepción Pangea ha marcado la pauta en la cocina del noreste de México, siendo reconocido por más de diez años como uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. 

Este restaurante de cocina contemporánea es dirigido por Guillermo González Beristáin, Eduardo Morali y Crsitina Arechavala, quienes incorporan en su cocina la frescura y riqueza de los ingredientes locales obtenidos de su propio huerto, dentro de los márgenes del clasicismo fránces, garantizando la mejor calidad en todos sus platillos.

Al visitarlo no puedes perderte el Cabrito braseado, dorado y deshuesado; en el que se entremezclan los sabores clásicos de Monterrey.

Koli

Cada platillo en Koli narra una historia, llevando a los comensales en un viaje a través de sus recuerdos familiares y vivencias gracias a sus menús degustación y maridaje de nueve y trece tiempos.

El restaurante reinventa la cocina tradicional de la región en creaciones sofisticadas que deleitan incluso a los paladares más exigentes. Prueba de ello es uno de sus platillos insignia, “Meteorito”, un típico plato de atropellado de carne seca, en donde los ingredientes se llevan el estrellato.

La Torrada

Desde su inauguración hace diez años, La Torrada se ha convertido en un lugar de referencia que ha revolucionado la experiencia culinaria para los sectores más selectos de la población. 

La misión del restaurante es que la leña siempre esté presente en todos sus platillos, los cuales se realizan siguiendo los más altos estándares de calidad y utilizando los mejores ingredientes sin pensar en el costo. Prueba de ello es su joya culinaria, La Costilla del Tío Guillo, cocida durante 12 horas con leña de mezquite.

Animal

Animal es mucho más que un restaurante; es una experiencia culinaria intuitiva, atrevida e indomable que cautiva a los amantes de la nueva cocina gourmet, que están en busca de un entorno casual. 

Su variado menú fusiona cortes de carne, tacos, cocina japonesa y una mixología extraordinaria que deleita los sentidos. Entre los platos imperdibles se encuentran los ostiones frescos, el tiradito de papada de puerco, el corte Delmonico Salvaje y su hamburguesa de wagyu.

Ubicado en un rooftop con la mejor vista de la ciudad, este restaurante crea una atmósfera única, en donde la explosión de sabores y la mezcla de todos los sentidos se unen.

También puedes leer:





https://www.liderempresarial.com/48-horas-en-san-petrino-el-municipio-mas-fancy-de-mexico/