Te decimos por qué ver El precio del mañana, la película con Justin Timberlake y Amanda Seyfried de la que todos ya hablan.
Justin Timberlake y Amanda Seyfried son los protagonistas de El precio del mañana, película de ficción que está dando que hablar en streaming.
El precio del mañana es un filme de ciencia ficción y suspenso para maratonear mientras te cuestionas el valor de tu tiempo. Literalmente. Sucede que, en un futuro incierto donde el envejecimiento se detiene a los 25 años y solo los ricos pueden aspirar a ser inmortales, cada segundo de tu tiempo se negocia en la más mínima decisión de supervivencia como lo es tomar el bus para el trabajo.
Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿De qué se trata El precio del mañana?
Will Salas (Justin Timberlake) es un tipo acusado injustamente del asesinato de un hombre con miles de años tatuados en su brazo, en un futuro en el que la gente de a pie vive hasta los 25 años. En su intento por escapar y cobrar venganza por las muertes de su ciudad, encontrará a Sylvia Weis (Amanda Seyfried): el amor de su vida o el as perfecto para su mejor jugada.
¿Por qué ver esta película?
Hasta la fecha, el filme de 2011 encuentra dentro del Top 10 de Netflix. Asimismo, cuenta con un elenco de lujo y su director es Andrew Niccol, quien es conocido por escribir la película The Truman Show. En cuento a la trama, te hará reflexionar sobre las clases sociales y sus privilegios, sobre el valor que le otorgas a tu tiempo de vida y sobre cuestionar la incondicionalidad del amor, así se trate de tu propia familiar.
También te puede interesar: La Monja 2: el regreso de Valak en el décimo aniversario de El Conjuro
En cuanto al rodaje, la película se filmó en Los Ángeles, California; y se utilizaron cámaras Arri Alexa; es decir, es el primer filme hecho en cine digital. Además, contiene varios simbolismos por descubrir, como el homenaje a Charles Darwin y Abraham Lincoln cuando Will Salas anota la combinación para abrir la bóveda de tiempo de Philippe Weis: 12 2 18 09, la fecha en que nacieron, respectivamente.
Y sí, en un tiempo donde hay personas que solo les alcanza para vivir un día y otras que gozan de un millón de años, donde puedes tener 70 y lucir de 25 años; otros desean equilibrar la esperanza de vida poniendo en riesgo su propia existencia. ¿Qué harían ustedes con su tiempo?