Su majestad la trufa – Gentleman MX


Milán-Alba, ida y vuelta. Dos eventos relacionados con la calidad de la materia prima, dos destinos acumulados por el placer del gusto. La Vendemmia de Milán, que se celebra los primeros días de octubre en Milán, y que, por vocación, une a las grandes marcas del lujo con las más prestigiosas bodegas nacionales e internacionales, abre el camino a la Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba, que se lleva a cabo de octubre a diciembre.

El enlace entre las dos manifestaciones este año se concreta en tres eventos. El MN Lounge de via Montenapoleone 23, en Milán, donde se lleva a cabo un análisis sensorial para descubrir las características organolépticas de Tuber Magnatum Pico, para posteriormente celebrar en The Westin Palace, la subasta benéfica de Christie’s, donde se subastará también un lote de trufa cuya recaudación está destinada a la Fundación Dynamo Camp Onlus. Finalmente, los días 15 y 16 de octubre en Roddi, cerca de la ciudad de Cuneo, se llevará a cabo un proyecto de investigación con buscadores de trufa y una clase de cocina. Ambos frutos de tierra, agua y sol, el vino y la trufa son portavoces de una reflexión cada vez más urgente sobre el cambio climático, tanto así que la 92ª edición de la feria lleva el título de “Time is up” (Se acabó el tiempo), título que contiene una advertencia y un propósito.

“Estamos participando en un punto de inflexión cultural que apalanca el territorio y que debe involucrar a las nuevas generaciones”, comenta Liliana Allena, presidenta de Ente Fiera, quien mira con optimismo al evento, sobre todo por los resultados positivos de la primera parte del año para el turismo. Los datos del Observatorio Langhe Monferrato Roero reportan, de hecho, para el segundo trimestre de 2022, un número de turistas superior a aquello del mismo período de 2019. El tema principal de la feria se explorará en las reuniones del ciclo “Sostenibilità incrociate” (Sostenibilidad cruzada), que alimenta un diálogo entre personalidades de la finanza, la moda, el diseño y la cultura, y del cual Class Editori es coproductor. En el evento participarán personalidades como Ercole Botto Poala, presidente de Confindustria Moda, y Carlo Maria Rossotto, Principal Investment Officer de IFC-International Finance Corporation.

Entre los invitados también los chefs Chiara Pavan y Francesco Brutto del restaurante con estrellas Michelin Venissa de la isla de Mazzorbo, en Venecia, elegidos como game changers por su cocina sostenible. Como siempre, la trufa blanca de Alba deja su territorio para llegar al mundo gracias a la benéfica Subasta Mundial prevista para el 13 de noviembre en el Castillo de Grinzane Cavour. Entre las ubicaciones conectadas estarán Hong Kong, Singapur y Viena. La novedad de este año será la conexión con el restaurante Alba de Enrico Crippa, que pronto abrirá en Doha, Qatar, y adonde el chef llevará su cocina y su filosofía.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/su-majestad-la-trufa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=su-majestad-la-trufa