Se inauguró este 10 de marzo “Un Refugio en el Camino”, centro de asistencia social para la atención multidisciplinaria de niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de migración, único en el país y al cual se destinaron más de 100 millones de pesos.
Este centro de atención cobra relevancia nacional e internacional debido a que la ubicación geográfica de San Luis Potosí lo convierte en paso obligado de la población migrante proveniente, principalmente, del Triángulo Norte de Centroamérica -Guatemala, Honduras y El Salvador-, así como también de Haití y Cuba, de acuerdo a los datos del Diagnóstico de la Movilidad Humana, publicado por la Secretaría de Gobernación.
Así pues, Un Refugio en el Camino, se ubica junto a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al sur de la capital potosina; cuenta con equipo y personal suficiente para atender hasta a 100 infantes.
Asimismo, lo integran cuatro áreas de alojamiento para grupos de edad específicos, además de una unidad médica de primer nivel de atención, área de cocina y comedor; lavandería, oficinas administrativas y áreas recreativas, equipadas con pantallas y consolas de videojuegos, y deportivas.
Así lucen las instalaciones: