Querétaro prepara sedes para ver el eclipse parcial de sol en octubre


El próximo 14 de octubre del 2023, México podrá observar un eclipse de Sol de tipo anular sobre la península de Yucatán y de forma parcial en el resto del país. Este fenómeno astronómico se vio hace 30 años y se deriva de la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra.

La última vista de un eclipse de Sol de este tipo fue el 10 de mayo de 1994; sin embargo, la Global Revista de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) informó que este fenómeno parcial será una antesala del eclipse total de Sol que tendrá lugar el 8 de abril del 2024. 

El planetario Dr. José Hernández Moreno informó que Querétaro tendrá una parcialidad cercana al 70% para el eclipse anular solar, por lo que dieron a conocer distintas sedes en los municipios de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes y Cadereyta. 

  • Ezequiel Montes. Ubicado en la delegación de Bernal, el Observatorio Astronómico Giordano Bruno posibilitará ver el eclipse. Se encuentra a un costado de la Peña de Bernal, a la altura del Hostal Medieval. 
  • Corregidora. Ubicada en El Pueblito, podrás ver el fenómeno astronómico en la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito INAH. 
  • Querétaro. La capital de la entidad ha dispuesto varios sitios para la observación: Secundaria General 2 Mariano Escobedo, Biblioteca Infantil UAQ, Ximhai, así como el Museo de Ciencias, UAQ.

Te puede interesar: 





https://www.liderempresarial.com/queretaro-prepara-sedes-para-ver-el-eclipse-parcial-de-sol-en-octubre/