Aventura náutica – Gentleman MX


Ocho de la mañana y 30ª a la sombra, no son problema para que abordemos un par de camionetas que nos llevarán a Port Vell en Barcelona. Estamos en la ciudad catalana para conocer una nueva pieza relojera creada por Tudor para el equipo náutico y explorar, de primera mano, el espacio aún en construcción, de Alinghi Reb Bull Racing Team. Y es que, todo el equipo se mudará de Suiza a su base permanente en la zona portuaria de Barcelona, y no hablo solo de cada miembro del equipo, sino también lo harán con el resto de su familia. “Cuando esté lista, este será nuestro nuevo hogar. Todo el equipo se mudará y se establecerán aquí con toda su familia, es una gran reubicación.

Una gran decisión, para mí navegar es mi pasión, es parte de mi vida y tener una oportunidad de participar en la America´s Cup es algo que no se puede dejar pasar”, me cuenta Arnaud Psarofaghis, capitán del equipo, durante una breve entrevista en la parte más alta del hotel W, desde donde se puede ver, sin interrupciones, la bahía barcelonesa y el próximo año será el espacio para atestiguar el campo de la regata de la America´s Cup de 2024, cuyo dimensión es de 3.5 km de largo y 1.5 km de ancho.

Durante esta breve aventura al lado de Tudor y del equipo Alinghi Red Bull Racing Team, tuvimos la oportunidad de explorar los espacios donde se resguardan los dos AC40, dentro de carpas provisionales, mientras en un hangar, llamado el Boat Zero, se ubica un AC75, originalmente del equipo de Nueva Zelanda, y una embarcación destinada a participar en las próximas competencias. Es importante mencionar que el AC75 (75 pies de largo y 16 pies de ancho) funciona como una plataforma de aprendizaje para los marineros suizos que no habían tenido la oportunidad de navegar en una embarcación de estas dimensiones, lo que permitirá al equipo de 13 personas, entrenar antes de tener su propia embarcación de regatas.

La base final del equipo Alinghi estará cerca del acuario local de Barcelona y según nos comenta, tendrá habitaciones para cada integrante del equipo y el staff, así como gimnasio, sala de reuniones, tienda, hangares para las embarcaciones, además de dar resguardo a los departamentos de ingeniería, desarrollo y diseño, por mencionar algunos. Mientras está lista la base que ocuparán durante el campeonato de America´s Cup 2024, todo el equipo Alinghi entrena en las instalaciones del Barcleona Nautic Center, donde presenciamos algunos aspectos de este entrenamiento como jugar paddel, hacer series de “lagartijas” de 25 en menos de 5 min, cardio y secuencias para reforzar la parte cognitiva como presionar botones de colores en secuencias específicas. “Esto lo hacemos para acelerar nuestros reflejos, combatir la fatiga y el estrés”, comenta Psarofaghis, quien agrega: “comenzamos a trabajar en el gimnasio desde las 8 am y terminamos la jornada alrededor de las 8 pm, entre revisiones, ajustes, juntas, además de pasar tiempo probando la regata. Todo durante seis días a la semana”.

La regata es un deporte de rapidez, ya que se alcanzan velocidades de más de 90 km/h, pero también sumamente preciso, puesto que hay que salir en tiempo y forma después de una cuenta regresiva. Ahí es donde los caminos de Alinghi Red Bull Racing Team se unen. “Tanto Tudor como el equipo Red Bull Racing tenemos la misma visión sobre un perfecto desempeño, la tecnología y una atención precisa a los detalles”, me dice el experimentado capitán del equipo al tiempo que toca su Pelagos FXD Chrono «Edición Alinghi Red Bull Racing», y del que comenta: “Me encanta que hayan usado el compuesto de carbono que le da mucha ligereza, además de la combinación con el titanio, pero sobre todo que hayan utilizado al reloj Pelagos, que es uno de mis favoritos”, agrega Arnaud quien durante sus momentos a bordo de la embarcación, no hace más que pensar en la manera más eficiente de ganar tiempo y energía para lograr el mejor resultado durante la competencia, me dice para concluir: “básicamente me pongo en: Racing Mode”.

HECHOS PARA LA AVENTURA

Esta es la primera vez que Tudor utiliza el compuesto de carbono de alta tecnología, combinado con el titanio y el acero, donde dan vida a una nueva generación de piezas que fusionan la tecnología de vanguardia con el espíritu deportivo de Alinghi Red Bull Racing, donde ambos coinciden en desafiar los límites convencionales. Estas dos piezas se suman a una anterior colaboración entre Tudor y el equipo suizo que llegó en 2022 con un reloj que marcó su incorporación en el mundo de la vela. Además del material, usado por primera vez, vale la pena mencionar que, también es la primera ocasión en que Tudor integra un calibre de cronógrafo en una caja con barras fijas que sujetan la correa. Mientras que el color azul en sus carátulas es del mismo tono que el casco del AC75, con detalles en rojo para el segundero o los contadores del cronógrafo.

PELAGOS FXD

Caja: compuesto de carbono negro de 43 mm mate, el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo. Movimiento: Calibre de Manufactura MT5813 de carga automática con rotor bidireccional con función cronógrafo. Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas

Resistencia al agua: 200 m

Correa: Tejido azul de una sola pieza

Alinghi Reb Bull Racing Team.

 

PELAGOS FXD CHRONO «EDICIÓN ALINGHI RED BULL RACING»

Caja: Compuesto de carbono negro 42 mm mate con logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo.

Movimiento: Calibre de Manufactura MT5602 mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional.

Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.

Resistencia al agua: 200 m

Correa: Tejido azul de una sola pieza.





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