El Frente Amplio por México no replica “viejas prácticas priistas”, al decantarse por Xóchitl Gálvez como candidata única, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González, quien defendió que este bloque opositor ha sido “abierto” y “transparente”.
Los partidos que integran el Frente Amplio por México tenían previsto realizar una encuesta el pasado domingo tres de septiembre; sin embargo, fue cancelada, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció públicamente el respaldo a Gálvez, lo que dejó fuera de la contienda a Beatriz Paredes.
El gobernador panista de Querétaro descartó, a pregunta expresa, que la declinación del PRI se trate de una práctica “priista”, ya que, al contrario, el Frente Amplio por México es “abierto” y “transparente”.
“Al contrario. Por lo menos, en el Frente lo que yo veo, es que sí es muy abierto. Sobre todo, sociedad civil organizada. Fue muy transparente y, evidentemente, el arribo de Xóchitl la verdad es que desde ahí, ya había una clara ganadora desde un inicio. Lo que faltó fue una votación que ya no tenía razón de ser”, declaró.
Kuri González reiteró su respaldo a la panista a quien calificó como una “bocanada de oxígeno” por su historia de vida, mientras que señaló a Paredes como una persona “profesional”, cuya decisión de declinar a favor de Gálvez se motivó por pensar en “el bien de México”.
“Es una gran candidata. La estimo mucho y tengo muy buena relación con ella. Es muy valiente. Echada para delante, con una gran narrativa en su vida. Sin lugar a dudas, será una mujer que dará una gran campaña para el próximo año”, declaró.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/designacion-de-xochitl-galvez-fue-abierta-y-transparente-kuri/