Carolina Arroyo, Premio Estatal de la Juventud en Emprendimiento de Aguascalientes


Carolina Arroyo Díaz Muñoz, princesa de la Feria Nacional de San Marcos 2023 recibió el Premio Estatal de la Juventud de este año en el giro de emprendimiento, lo cual es un gran logro, pues otros jóvenes igualmente presentaron proyectos hechos realidad por demás atractivos.

Al respecto, José Ángel González Serna «Paquín», presidente del PFNSM expresó un amplio reconocimiento por tan importante logro y refirió que «la reina y princesas dejan en claro que además de ser bellas, tienen capacidad, inteligencia y preparación, y ahora Caro es una muestra de esto«.

De esta manera, «Paquín» González resaltó que el PFNSM de alguna manera también es impulsor para que las jóvenes que aspiran a ser reina y princesas alcancen sus objetivos, pero además se deja patente que las mujeres de Aguascalientes tienen inteligencia y capacidad para alcanzar objetivos y su belleza cierra el círculo de quienes llegan a ser embajadoras del estado a través de la Feria sanmarqueña.

La princesa de la FNSM 2023, Caro Arroyo puntualizó que el propósito de su vida es impulsar a los jóvenes y población en general a ser emprendedores, pero no sólo durante la verbena abrileña, sino por siempre.

«Quiero que me recuerden por mi nombre y por lo que hice, por ser una mujer cercana a las personas, que escucha y apoya«, de ahí que el tener el reconocimiento como Premio Estatal de la Juventud 2023, es un eslabón más en su proyecto de vida, profesional y social.

¿Quién es Caro Arroyo?

Con motivo del reconocimiento que recibió Carolina Arroyo Díaz Muñoz como galardonada en la categoría de Emprendimiento del Premio Estatal de la Juventud, recordamos algunas de las reflexiones que nos compartió la princesa de la Feria Nacional de San Marcos hace algunas semanas.

Los tres adjetivos que te describen: Emprendedora, activa y disciplinada.

¿Cómo defines tu infancia?

Mi familia ha sido siempre mi mayor motivación. Mi hermana y yo somos inseparables. Desde niña, me han impulsado para que sea lo que yo quiera ser. Hasta el día de hoy, creo que veo los problemas como retos gracias a la mentalidad que me inculcaron mis padres. Cada vez que surge una oportunidad o se me presenta un reto, pienso en cómo lograrlo en lugar de enfocarme en las partes negativas o los obstáculos que pueda haber. Nunca fui una niña de muñecas. Me encantaba jugar a la tiendita o al banco porque siempre me ha gustado vender cosas, aunque en ese momento no sabía que era una forma de negociar. 

¿Cuál es el principal valor que te inculcaron tus papás?

El más importante es ser congruente con lo que se dice, se hace y se piensa. Además, la disciplina siempre ha sido una parte fundamental en nuestras vidas. Desde pequeñas, nuestros padres nos dijeron que debíamos hacer un deporte que nos gustara y eso no era negociable. 

El deporte me ha dado muchas bases que hoy en día utilizo en mi vida diaria, en mi trabajo y en mi negocio. Por último, nunca debemos perder la humildad y nunca olvidar de dónde venimos. Mi madre siempre me dice: «Nunca olvides esa niña que empezó con su canasta vendiendo mi producto, caminando por las calles ofreciéndolo».

¿Qué te hace feliz?

Me hacen muy feliz las comidas familiares. Me siento muy contenta cuando tengo a todas las personas que quiero a mi lado. A menudo hay personas que están en otras ciudades o que, por cualquier razón, no pueden estar con nosotros todo el tiempo. Por eso, para mí, reunirme con toda mi familia es uno de los momentos más valiosos que puedo tener. Además, me hace feliz mi trabajo y lo que hacemos todos los días en nuestra labor, ya que creo que esto me ha hecho crecer mucho como persona. Sin embargo, estar con mi familia es lo más valioso y lo que más me hace feliz.

¿Y tu mayor miedo?

Sufro con el pensamiento de qué pasará si mañana me falta alguien de mi familia. Es mi mayor miedo y siento que es algo que no podría superar nunca.





https://www.liderempresarial.com/carolina-arroyo-premio-estatal-uventud/