¿Qué días se pronostican tormentas?


Durante la semana del 21 al 25 una zona de baja presión de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se desplazará al noreste del país. Estas condiciones propiciarán lluvias en Nuevo León, contrarrestando la sequía que se experimentaba en el estado.

Además, el monzón mexicano, originará probabilidad de chubascos y precipitaciones puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste del territorio nacional. Lo que mantendrá

Las condiciones climáticas ya mencionadas se mantendrán durante toda la semana, de acuerdo con la Conagua, por lo que aconsejamos a la población mantenerse atenta ante posibles inundaciones, descargas eléctricas y deslaves.

¿Qué días se esperan lluvias en Nuevo León?

Según el INEGI la temporada de lluvias en Nuevo León se da principalmente entre agosto y septiembre, por lo que las tormentas pronosticadas para la semana del 21 al 25 de agosto son propias del mes. Sin embargo, es posible que otros factores incidieron en la presencia de las condiciones climáticas, tal como el bombardeo de nubes realizado en semanas pasadas por el gobierno estatal.

Aún así, la precipitación en la entidad contrarrestará la sequía que persiste en el 20% del territorio regiomontano; así como las condiciones anormalmente secas en 29 de los municipios del estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias en Nuevo León se darán los siguientes días:

  • 21 de agosto: Intervalos de chubascos 5 a 25 mm
  • 22 de agosto: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, vientos con rachas de 60 a 80 km/h.
  • 23 de agosto: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: 25 a 50 mm
  • 24 de agosto: intervalos de chubascos de 5 a 25 mm

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, aquellas que van de los 25 mm a los 150 podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados.

Continúa el calor en el estado regiomontano

A pesar de que las lluvias por fin refrescarán el estado neoleonés, las altas temperaturas no dan tregua. En la semana se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C los días 21 y 22 y 24 de agosto. Mientras tanto, el 23 de agosto se espera que Nuevo León alcance entre 30 y 35°C.

Ante estas condiciones se recomienda a la población:

  • Usar ropa ligera, clara y de algodón que permita la transpiración -las fibras acrílicas dificultan la transpiración y retienen más calor.
  • Mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, lo que ayudará al cuerpo a sudar y a mantener una temperatura normal. 
  • Evitar hacer ejercicio o actividad intensa en horas de pleno calor. 
  • No beber alcohol ni excitantes, ya que aumentan el metabolismo y, con ello, la temperatura corporal.
  • Evitar las comidas grasas, ya que su digestión proporciona más calorías al organismo; asimismo, no consumir las comidas muy calientes. 
  • Ingerir alimentos ligeros y frescos, de ser posibles vegetales naturales y crudos (ensaladas, frutas y verduras).
  • No permanecer en vehículos estacionados o cerrados. 
  • Tomar descansos si se realiza trabajo o ejercicio físico duro. Ante la presencia de mareo, dejar de trabajar y descansar a la sombra. 
  • En casa mantener el interior fresco y bien ventilado.

Te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/lluvias-en-nuevo-leon-que-dias-se-pronostican-tormentas/