Gustavo Granados: MC es la oposición más fuerte y real


Movimiento Ciudadano (MC) se constituye con la fuerza opositora a Morena con mayor fortaleza y que más impulsa un contrapeso real en el país, considera el regidor del Cabildo de Aguascalientes por el partido naranja, Gustavo Granados Corzo.

«Nuestro objetivo (para 2024) es seguir siendo la mejor oposición, la más preparada y la que propone medidas que garanticen el desarrollo de México, como nuestra plataforma Evolución Mexicana, que aborda temas complejos. Debemos ser una oposición contundente, firme y de contrapeso real ante las aberraciones que la 4T ha intentado proponer«, explica el regidor. 

En este sentido, Gustavo Granados refirió que han metido más de 60 impugnaciones acusando de actos anticipados de campaña de MORENA; además destacó la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al indicar que no permitirán que le quiten facultades. 

Ellos están a favor del autoritarismo y de un sistema más dictatorial, de manera velada si quieren, pero al final es evidente que lo hacen. Por eso, el rol que está desempeñando MC es crucial”, observa.

En términos de representatividad, Gustavo Granados enfatiza que Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la segunda fuerza política en el país dado que actualmente el partido gobierna una población mayor que el PRI y el PAN. 

Indica que con los gobiernos de  Nuevo León y Jalisco, el partido naranja abarca el 11.5% de la población de México, superior al 8% del PAN y el 4% del PRI. “Es una realidad que somos la segunda fuerza”, reitera.

En el ámbito local, el regidor puntualizó el crecimiento vertiginoso que ha observado MC en los últimos tres años al grado de convertirse en la tercera fuerza política en la entidad al superar al PRI en número de votos en las elecciones pasadas, únicamente por debajo del PAN y MORENA lo cual, a su juicio evidencia la simpatía de la ciudadanía por lo que está haciendo Movimiento Ciudadano en el país y el estado.

Para seguir este crecimiento, Gustavo Granados detalla que el desafío más riesgoso de cara al 2024 es diferenciarse del Frente Amplio por México (integrado por el PAN, el PRI y PRD) y “el rechazo que suscita”:

¿A la gente le gustan las alianzas? ¿Qué lógica tiene juntar partidos?  Se supone que su naturaleza es representar algo distinto (…) Pero se unieron porque las condiciones ya no les favorecían y, como resultado, es que hoy en México el 67% se opone a las alianzas (…) Está comprobado que en todas las contiendas electorales, la alianza no ha sido exitosa. La gente no les da otra vez un voto de confianza para que solo se junten el PAN y el PRI”, sostiene el político. 

Bajo este contexto, Gustavo Granados señala que la finalidad para el próximo año es alcanzar la viabilidad para que, tal cual como ocurrió en Jalisco y Nuevo León, ganar un  número importante de alcaldías, diputaciones locales y federales en Aguascalientes.





https://www.liderempresarial.com/mc-gustavo-granados-oposicion/