La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha señalado que la situación generada tras las elecciones generales del 23 de julio “no es la deseada” desde el punto de vista empresarial, debido a la “incertidumbre e inestabilidad” que se desprende de los resultados.
Los resultados de las elecciones celebradas ayer muestran que el ganador ha sido el Partido Popular, ya que ha incrementado en 47 sus escaños (hasta los 136), mientras que el PSOE quedó en segundo lugar, pero con dos escaños más que en las generales de noviembre de 2019 (hasta 122).
Dada “la atomización de partidos”, señalan en FEHM, se abre un período de negociaciones, “dado que ni el bloque conservador ni el bloque progresista logran una mayoría que permita formar gobierno”.
Este domingo se celebraron las elecciones generales en España. Fuente: Unsplash.
En ese sentido, agregan que “los pactos se antojan complicados porque ya hay formaciones políticas que han fijado sus posiciones, condiciones e incompatibilidades”, por lo que habrá que esperar a ver lo que ocurra en las próximas semanas “y no se descarta que puede haber nuevas elecciones”.
Frente a esto, la patronal hotelera de Mallorca ha reconocido que “desde el punto de vista empresarial, la situación a la que nos vemos abocados no es la deseada, puesto que genera mucha incertidumbre e inestabilidad”.
Más noticias sobre l as elecciones del 23J:
-23J: Estas son las propuestas de los partidos en materia de turismo
-23J: ¿qué pedirá el sector turístico al nuevo Gobierno?
-Exceltur propone 20 medidas para impulsar el sector en la nueva legislatura