¿Por qué ahora se llama X?


Desde que Elon Musk compró Twitter, la plataforma no ha dejado de experimentar cambios abruptos; sin embargo, el más reciente de estos es su nuevo nombre “X”, el cual será el logotipo de la plataforma, suplantando al conocido pájaro azul que fue la cara de la compañía desde su creación en 2006.

Si bien este cambio es reciente, no fue sorpresivo para la comunidad, pues desde hace algún tiempo Musk comentó que iba a decir “adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. En este sentido, desde su posicionamiento como CEO de la red social, hemos visto cómo poco a poco el empresario ha transformado la manera en que la plataforma funciona y en el modo en que sus usuarios interactúan.

¿Por qué Twitter ahora se llama X?

A pesar de la gran cantidad de modificaciones por las que ha pasado Twitter, nunca han quedado claros los motivos detrás de estos cambios. En la mayoría de los casos Musk comentó que estos buscan hacer una revisión de la marca de la empresa, sobre todo debido a las grandes pérdidas en los ingresos publicitarios que experimentó en las últimas semanas.

Aunado a esto, a inicios de julio Meta lanzó Threads, una app bastante similar a Twitter (ahora X), que logró amasar más de 100 millones de registros de usuarios en su primera semana; siendo que la plataforma de Musk alcanzaba los 238 millones de usuarios activos en octubre del 2022. Por lo que es probable que los directivos de Twitter busquen adaptarse para no quedar atrás en la competencia entre ambas redes

Con la transformación de la app, Musk señaló que Twitter ahora será X.com; y los que anteriormente eran tuits ahora serán “x’s”. Este cambio va de acuerdo con el plan del multimillonario de crear la “súper app” X. Un nuevo tipo de plataforma de redes sociales que ha promocionado durante los últimos meses.

¿Qué es la súper app que busca crear Musk?

Las súper apps no son algo nuevo, pues en Asia ya existen PayTM, GoJek, WeChat y algunas otras; las cuales ofrecen diversos servicios y son utilizadas por miles de millones de personas en ese continente. Sin embargo, el uso de este tipo de plataformas es nuevo en Occidente, aunque en los últimos años Meta ha intentado impulsar este concepto.

Anteriormente Musk ya había comparado el potencial de Twitter con WeChat, una súper app con 1,200 millones de usuarios en China. En un inicio, la app asiática sólo estaba enfocada a la mensajería, pero ahora permite pedir un taxi, comida a domicilio, abonar las facturas de agua o del gas, enviar dinero, concretar citas médicas, jugar online e incluso solicitar un divorcio.

Todo esto es posible gracias a un esquema de “microaplicaciones” que se ejecutan dentro de la aplicación; y el empresario está convencido de que es posible transformar a Twitter en la utopía que busca ser X.

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