Un crucero de lujo se construye como los demás, aunque todo sea de mayor calidad y por lo tanto más caro. Explora I ha costado dos años de arduo trabajo y más de 500 millones de euros -que serán 2.500 M € cuando se complete la serie de cuatro buques-, y ya se ha realizado el evento marítimo tradicional de la entrega. Por tanto, ahora empieza su glamour, que lo definirá mucho más como barco excepcional para el turismo de lujo.
La entrega del nuevo crucero de lujo de Explora Journeys, marca de estilo de vida del grupo MSC, ha tenido lugar este jueves, 20 de julio, en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, donde la construcción del buque de 63,900 TBR (tonelaje de registro bruto) comenzó el 10 de junio de 2021.
El momento de la botadura del crucero de lujo Explora I. Fuente: Explora Journeys.
Al evento marítimo tradicional asistieron Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, la madrina del barco Zoe Africa Vago, Pierroberto Folgiero, Chief Executive Officer de Fincantieri, así como representantes del equipo de construcción del Grupo MSC junto con directivos y trabajadores del astillero.
Un momento de la ceremonia de entrega del Explora I. Fuente: Explora Journeys.
En el momento de la entrega, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha expresado: “Hoy es un día histórico y representa un paso decisivo en nuestro camino de crecimiento“, ya que marca la entrada de la naviera en el sector de los viajes de lujo, un segmento en el que aún no se había introducido.
Los cruceros de lujo tienen para MSC “fuertes perspectivas de crecimiento, en las cuales creemos firmemente y cuyos estándares buscamos redefinir, centrándonos siempre en la excelencia y el lujo”
Por su parte, Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha agregado que el tradicional momento marítimo “marca el hito más importante” para la compañía, ya que “finalmente podremos mostrar nuestro muy esperado y extraordinario nuevo barco. Hemos ampliado los límites de la innovación y el diseño para crear un barco que encarna nuestro compromiso con la excelencia”, ha remarcado.
Un estado de la mente
Con la entrega de Explora I, “nuestra visión de brindar experiencias de lujo sin igual se ha convertido en una realidad increíble”, ha aclarado. Y, por lo tanto, Ungerer, ha invitado a los huéspedes de la compañía a “embarcarse en viajes transformadores, ofreciendo una oportunidad de descubrimiento interno y externo inspirado por el océano, lo que resulta en un rejuvenecimiento físico, intelectual y espiritual. Llamamos a esto el Ocean State of Mind”, ha precisado.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, durante su intervención en el evento. Fuente: Explora Journeys.
El nuevo crucero de lujo Explora I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague, Dinamarca, el 1 de agosto de 2023. Este notable viaje de siete noches llevará a los huéspedes a través de los paisajes majestuosos de Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney, antes de dirigirse a Reykjavik, Islandia.
Representantes de los profesionales que han intervenido en la construcción del crucero de lujo durante el evento marítimo tradicional. Fuente: Explora Journeys.
El lujoso barco pasará varias semanas en el Norte de Europa, ofreciendo una variedad de itinerarios diferentes, tanto convencionales como fuera de los circuitos habituales. Luego cruzará el Mar Atlántico vía Groenlandia para pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái. Explora I regresará a Europa en el verano de 2024 para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo.
Durante todos los itinerarios, el crucero de lujo visitará los puertos menos transitados para que los huéspedes disfruten de una experiencia más auténtica
El barco ha sido desarrollado cuidadosamente en colaboración con los diseñadores de superyates y hostelería más destacados del mundo para estimular los sentidos y fomentar el mencionado “Ocean State of Mind”. La filosofía de la marca se basa en las raíces europeas de la familia, su sentido de estilo y su enfoque intuitivo del diseño y el lujo.
Más informaciones relacionadas con turismo de lujo:
– ¿Por qué crece el turismo extremo de lujo en todo el mundo
– 5 motivos para hacer glamping por España este verano
– ¿Cómo es por dentro el hotel de Richard Branson en Mallorca?
– Granada se posiciona en el segmento de hotelería de lujo
https://www.hosteltur.com/158552_asi-nace-un-crucero-de-lujo-despues-de-dos-anos-y-mas-de-500-m.html