Con la intención de impulsar el campo hidrocálido, el Gobierno de Aguascalientes, a través de la mandataria Tere Jiménez, entregó apoyos por 144.4 millones de pesos para maquinaria, equipamiento e implementos a más de 7 mil productores, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar la sequía y fortalecer el sector agropecuario.
“Ustedes trabajan con el alma y el corazón, por eso en estos meses hemos entregado varios apoyos y seguiremos armando programas para apoyarlos hasta donde estén; llegaremos a casa rincón porque queremos que a todas y a todos les vaya bien y vamos a estar junto a ustedes”, mencionó la gobernadora.
Tere Jiménez añadió que desde la administración que encabeza, se impulsan acciones en beneficio del campo y su gente, como la conclusión del distrito de Riego 01, con lo que se podrá ahorrar agua y se beneficiará toda la población.
Por su parte, Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), destacó que en esta administración aumentó un 30 por ciento el recurso para el campo y se han entregado tractores, remolques, implementos agrícolas, apoyo a apicultores, desazolve de bordos y más.
“Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez se nos dio la encomienda de trabajar por un campo próspero, productivo y sustentable, por lo que seguiremos impulsando programas que impacten significativamente”, dijo Isidoro Armendáriz.
Al hacer uso de la voz, Alejandro Trueba, coordinador nacional del Programa de Estimulación de Lluvias, aseguró que será un buen año para captar agua de la lluvia y, además, el esfuerzo que realiza la gobernadora con la limpieza de bordos se verá recompensado con un buen temporal.