Fueron suspendidas temporalmente por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente Querétaro (PEPMADU) tres empresas dedicadas a la inyección de plásticos localizadas en la comunidad de La Piedad en El Marqués y que fueron denunciadas por vecinos por un olor a gas L.P.
Las empresas están localizadas en los parques industriales Bernardo Quintana y FINSA. Durante la visita de los inspectores, se identificaron inconsistencias que generaron procedimientos administrativos y sanciones.
“En una de las empresas se procedió a la clausura del área de molinos, debido a que los polvos provenientes de la molienda de su proceso podrían esparcir partículas a la atmósfera y provocar emisiones que pudieran afectar a la ciudadanía”, señalaron.
La revisión se hizo a seis empresas por parte de autoridades municipales y, aunado a las tres suspensiones temporales, se otorgó un plazo de 10 días hábiles para que presentaran evidencias.
En tanto, la Dirección de Inspección Municipal realizó dos suspensiones parciales temporales.
“Se continuarán las actividades de vigilancia e inspección en coordinación con autoridades estatales y municipales para verificar el cumplimiento a la normativa ambiental en la entidad, previniendo, mitigando y sancionando cualquier afectación”, informaron.