Grandes experiencias bajo un mismo techo


¿Se puede meter el universo de una revista en una casa? Así es, desde la arquitectura que une los universos que abarca una publicación líder de estilo de vida, Hotbook, con espacio para diseño, moda, arte, gastronomía, mixología, un entorno acogedor. Como nos señala Adán Cárabes, el arquitecto de la Casa, director del estudio Proyectos Paraíso, “el edificio tiene más que ver con un museo, que, con una casa, por su recorrido, sus espacios abiertos, galerías, salones.

Al ver las necesidades de Hotbook creamos un universo que se puede subdividir, con salones, bazares, restaurantes, barras, tiendas, presentaciones, estudios de fotografía o una galería de arte”. En la galería se puede disfrutar de exposiciones temporales o de eventos exclusivos.

El arquitecto quiso reflejar la frescura de una revista que expone lo más es hot en el diseño, en moda, gastronomía, logrando más que un lugar de lujo y opulencia, un espacio para el disfrute de los cinco sentidos. Un lugar cool de encuentro, de networking donde puede ocurrir desde un bazar, la presentación de una fragancia de Hermès o un cóctel con la empresa que organiza los mejores safaris del mundo, Wilderness. La casa se renta, bien de manera parcial o completa para experiencias exclusivas. En el interior destaca el diseño de alta gama, con mobiliario sustentable de artesanos mexicanos, a los que se quiere apoyar, y grandes firmas como Roche Bobois o Pirwi.

Ilse Garza hizo el interiorismo sencillo, elegante, acogedor y con mucha personalidad. Se han empleado celosías verticales para separar el interior de la casa y el exterior, creando una atmósfera íntima. También se usan para dividir espacios y salones en un recorrido donde se mantienen un tonos de colores muy acogedores y agradables.

El vestíbulo principal nos da la bienvenida, con los ya conocidos ejemplares coloridos de Hotbook. En nuestro viaje por la casa vamos encontrado obras de arte, rincones de gastronomía, con el grupo Carolo al frente, un outlet de la firma masculina Baule, clósets con prendas de moda del Bazar, objetos de diseño, copas Riedel, pronto un rincón para la prestigiosa pastelería de macarons Ladurée, un rincón para el caviar y una terraza espectacular que te hace sentir que estás en San Miguel de Allende o Oaxaca.

La parte de sostenibilidad de la casa es muy cuidada, se hizo una remodelación de alto impacto con acabados en chukum, un revestimiento natural ancestral de Yucatán que rinde tributo a las raíces de México, se usan recolectores de agua pluvial, para riego en jardinería, y se han creado espacios de paisajismo, una eco estrategia que pronto ofrecerá energía eléctrica con paneles fotovoltaicos. El proyecto de paisajismo de la terraza es obra de Art Terra que ha diseñado un espacio para las abejas y animales polinizadores, casas de pájaros, donde ya acuden colibríes, que dan cobijo a las aves urbanas. El roof garden te hace sentir que estás en otro lugar.

La propuesta gastronómica se vive en cada planta, el restaurante, localizado a la entrada, para un café y lunch relajado, en la primera planta una barra con terraza para una comida bajo el cielo o en la terraza cocina de show cooking y asador para veladas bajo las estrellas. La primera planta se une con la segunda con una escalera limpia, unida por un rayo luminoso, una obra creada para la casa por el artista mexicano Mareo Rodríguez. Un lugar único para experiencias únicas.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/grandes-experiencias-bajo-un-mismo-techo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=grandes-experiencias-bajo-un-mismo-techo