Vendimias en Querétaro dejarán derrama de 150 mdp: Ibarra


La temporada de vendimias en Querétaro dejará una derrama económica de hasta 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera entre un 55% y un 60%, advirtió Rodrigo Ibarra, encargado de la Dirección de Promoción Turística de la entidad.

Actualmente, de acuerdo con Ibarra, están ubicadas en el estado 42 casas productoras de vino, ubicadas en seis municipios, las cuales ponen a disposición del consumidor 300 etiquetas, entre las que se encuentran las 32 que fueron galardonadas el último año por organismos nacionales e internacionales.

“Cada una de estas vendimias nos ofrece un diferenciador, algo muy especial. Que la gente conozca las vendimias, que vea qué ofrece cada uno de los viñedos, porque cada una de ellas tiene una temática o tiene algo muy especial, que las hace diferentes”, dijo. 

Ibarra anticipó que en esta temporada, que inició en junio del presente año, ya se han llevado a cabo seis vendimias, a lo que agregó que se prevén cerca de 28 a 30 celebraciones de este tipo, mismas que consisten en la recolección o la cosecha de las uvas. 

En esta temporada, el funcionario estatal expuso que se estima recibir cerca de 350 mil visitantes y la ocupación hotelera se espera que también se vea beneficiada por las vacaciones de verano. 

La Asociación de Vitivinicultores de Querétaro reporta cerca de 800 mil visitantes al año a los viñedos del estado, ubicados en municipios como Ezequiel Montes, Tequisquiapan, El Marqués, Colón, San Juan del Río, entre otros. 

Además, la organización estima que hay más de 500 hectáreas plantadas y se producen cerca de 3.5 millones de botellas de vino al año. 

Visita más información en: 





https://www.liderempresarial.com/vendimias-en-queretaro-dejaran-derrama-de-150-mdp-ibarra/