La noche del 26 de junio, cinco hombres asaltaron una joyería en la Plaza Antara, en la zona de Polanco. Hoy, uno de ellos, captado por las cámaras de seguridad con una sudadera blanca y un hacha en mano, fue detenido en la Ciudad de México.
Se trata de Xavier Sadrac “N”, quien fue detenido en una casa de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado de liderar una banda criminal que robó 15 relojes valuados en casi un millón 700 mil pesos. Con este arresto, suman dos personas detenidas por el robo.
Xavier Sadrac “N” es señalado como el encargado de proveer los mazos y martillos, cascos y demás insumos para efectuar el robo en la joyería Berger.
Al momento del arresto, el hombre, de 28 años, estaba en compañía de su pareja Angélica “N”, de 29 años, informó en conferencia de prensa Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.
El jefe de la Policía de CDMX explicó que para lograr la detención, se desplegaron equipos especializados de la SSC, que realizaron trabajos de investigación y, empleando drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética, lograron ubicar el domicilio, presunto centro de operaciones del grupo delictivo.
La mañana de este 3 de julio, se desplegó un operativo en la colonia Bondojito, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que participó una aeronave de Cóndores.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo, donde fue detenido Xavier Sadrac “N“.
De acuerdo con García Harfuch, el detenido tiene antecedentes por los delitos de portación de arma de fuego, en mayo de 2022, y despojo, en febrero de este año, además de formar parte de esta célula delictiva dedicada al robo a negocio, con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.
En el inmueble de la colonia Bondojito, se aseguraron dos motocicletas, así como dosis de droga, un arma de fuego, cartuchos, equipos telefónicos y prendas de ropa que coinciden con las utilizadas durante el robo.
García Harfuch dijo que se sigue investigando y recabando el testimonio de los empleados de la joyería y de los empleados de seguridad para conocer si cumplieron con sus protocolos ante el robo.
Afirmó que tienen las identidades de otras dos personas involucradas.
“Continuaremos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia para cumplimentar las órdenes de aprehensión o de cateo que sean necesarias para detener a todos los responsables de este hecho”, advirtió García Harfuch.
Checa también: ¿Qué pasó en la Plaza Antara? Así fue el robo a una joyería
Suman dos detenidos por asalto en la Plaza Antara
El mismo día del asalto en Plaza Antara, el lunes 26 de junio, la policía de la Ciudad de México detuvo a un hombre como presunto implicado en el robo a la joyería Berger.
La detención la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aseguró que el robo en el centro comercial ubicado en avenidaEjército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, no quedaría impune.
“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos.”, dijo el jefe de la Policía de CDMX en Twitter.
Los ladrones que a golpes de mazo robaron una joyería en laPlazaAntara, en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de laCDMX, fueron seguidos por cámaras de videovigilancia. De esta manera, se sabe de dónde llegaron y hacia dónde huyeron.
La noche del lunes 26 de junio, las personas que paseaban tranquilas en laPlaza Antarase alertaron ante el estruendo de golpes contra cristales. Sorprendidas, vieron a hombres con sudaderas y gorras que intentaban romper con mazos los vidrios de la joyería Berger… y lo lograron.
Los asaltantes lograron llevarse15 relojes de lujo, con un valor aproximado aun millón 700 mil pesos.
¿Qué pasó en Plaza Antara? Así llegaron ladrones a joyería
La noche del lunes26 de junio, las autoridades capitalinas recibieron la denuncia de una mujer que estaba en laPlaza Antaraen la que informó de la presencia de hombres armados en el centro comercial.
Tras el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a la plaza, en un lapso de alrededor de cinco minutos, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
Dijo que luego de revisar los videos de circuito cerrado y las cámaras de videovigilancia que captaron el robo, pudieron definir cómo llegaron y a dónde huyeron los ladrones.
Previo al robo, algunos de los asaltantes circularon a bordo de un vehículo en avenida Central, en la colonia Villas de Aragón; luego siguieron hacia Oceanía, Río Consulado y Circuito Interior hasta llegar a la avenida México-Tacuba, para después tomar Ejército Nacional, hasta llegar aPlaza Antara.
Por medio de los videos, las autoridades identificaron dos motocicletas involucradas en el asalto, en la calle Corregidora, de la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde se dirigieron hacia la misma plaza para esperar a los tripulantes del vehículo Ford, el cual ya fue asegurado.
Los asaltantes entraron por separado a laPlaza Antaray una vez juntos, sacaron hachas y mazos de sus mochilas y comenzaron a golpear violentamente los aparadores de la joyería.
¿Qué robaron de la joyería Berger?
Los asaltantes lograron llevarse15 relojes de lujo, los cuales estaban en exhibición en la joyería Berger.
El botín asciende aun millón 700 mil pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
¿A dónde huyeron los asaltantes?
Luego del robo, los asaltantes huyeron por la calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de dos motocicletas y un vehículo, y se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“En las cámaras de videovigilancia se observa que ingresaron, se cambiaron de vestimenta y dejaron los vehículos; las dos motos y el vehículo”, detalló García Harfuch.
Luego, salieron del estacionamiento con minutos de diferencia sólo los conductores de las motocicletas y media hora después el conductor del vehículo Ford, el cual tomó un vehículo de aplicación y posteriormente regresó a este sitio.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter