Los números del Mundial Femenino de Fútbol 2023


Entre el 20 de julio y el 20 de agosto, Australia y Nueva Zelanda acogerán la novena edición del Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA. A continuación, te compartimos algunos de los datos más relevantes de esta justa internacional.

La nueva edición del Mundial Femenino de Fútbol contará con la participación de 32 selecciones, lo que supone un aumento respecto a los certámenes anteriores cuando el formato era de 24 naciones competidoras.

El Mundial Femenino de Fútbol 2023 tendrá seis sedes en Australia: Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney. Por otra parte, Nueva Zelanda tendrá cuatro sedes: Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington.

La previsión es que la justa futbolística genere alrededor de 220 mil millones de dólares, según reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un evento en conjunto con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA es considerado una oportunidad importante para conectar a los productores africanos de algodón a la cadena de valor de fútbol y empoderar económicamente a las mujeres. Benín, Burkina Faso, Chad, Malí y Costa de Marfil podrían ser los grandes beneficiados, indica la OMC.

Los costos de los boletos para los encuentros de la Copa Mundial Femenina de Fútbol oscilan desde los 10 hasta los 20 dólares para fase de grupos. Para la fase final desde los 20 hasta los 40 dólares.

La jugadora mejor pagada del mundo es la australiana Sam Kerr, con un salario de 513 mil dólares al año. En contraste, su par masculino, Cristiano Ronaldo, gana 200 millones de dólares anuales.

La FIFA triplicó el premio para este certamen en comparación con el torneo anterior: de 50 millones de dólares en 2019 a 152 millones de dólares en 2023.

Los organizadores estiman 2 mil millones de espectadores en todo el mundo, cifra superior a los 1.2 mil millones observados en 2019, lo que representa un incremento del 66%.

Los principales patrocinadores del torneo son AB InBev, Algorand, Globant, McDonald’s y Unilever.





https://www.liderempresarial.com/mundial-femenino-futbol-2023/