Fue en el 2019 cuando los relojeros de Bell & Ross trajeron a la vida una tendencia un poco olvidada: el brazalete integrado, y lo hicieron incorporando una nueva caja donde converge un cuadro y un círculo. El éxito fue inmediato, tanto, que hoy suma toda una familia de BR 05, mismo que ha evolucionado desde el tradicional movimiento de horas y minutos con fechador, hasta una versión de cronógrafo para el BR 05 Chrono, además de una versión esqueletada en azul. Ahora, sus creadores han decidido darle un twist presentándolo con una carátula dorada que realza los códigos urbanos y aeronáuticos a los que nos tiene acostumbrado Carlos Rosillo, el emprendedor, y Bruno Belamich, el diseñador. Así, la exitosa mancuerna nos ofrece BR 05 Skeleton.
Como lo mencionamos, una de las principales características de BR 05 es la construcción arquitectónica de su caja, donde confluye una línea circular al interior de un cuadrado y donde se incorpora un cristal de zafiro sujetado inteligentemente por cuatro tornillos pulidos que, también, refuerzan la estructura de la caja de acero, de una cómoda dimensión de 40 mm y apenas un grosor de 5.45 mm. Cabe decir que la construcción de la caja le permite al BR 05 Skeleton una impermeabilidad de hasta 100 metros, perfecto para aquellos buzos empedernidos.
El cristal de zafiro en su carátula terminado en dorado le permite a quien lo mire, ser testigo del calibre BR-CAL.322, mismo que se ha pulido y cortado al límite de sus posibilidades, es decir, esqueletado, termino usado, ya que literalmente se pueden ver los “huesos” que sostienen e impulsan a este guardatiempos.
Otra importante característica es que tanto las manecillas c de las horas y minutos se han terminado con Superluminova blanco de grado X1, que le permite tener una excelente lectura de la hora, gracias a un tono verde resplandeciente. La firma, ofrece esta pieza con el tradicional brazalete integrado o una opción de correa de caucho en color café que hace juego perfecto con su carátula dorada. Esta pieza es una edición limitada de apenas 500 ejemplares.