Empresarios mexicanos, interesados en invertir en tecnologías de la información: International Business Report


Grant Thornton, una de las principales firmas de servicios de auditoría, impuestos y consultoría empresarial a nivel mundial, ha publicado los resultados de su International Business Report, en el cual se destaca que el 50% de los empresarios mexicanos encuestados tiene previsto aumentar su inversión actual en tecnologías de la información durante los próximos 12 meses.

El informe, basado en una encuesta realizada a empresarios y líderes empresariales en todo el mundo, revela que el promedio global de empresarios que planean incrementar su inversión en tecnologías de la información es del 57%. En Latinoamérica, esta cifra es aún más alta, alcanzando el 65%. En este sentido, México se encuentra ligeramente por debajo de la media regional.

Uno de los sectores que destaca por su disposición a invertir en tecnologías de la información es el sector bancario, con un impresionante 74% de los empresarios en ese sector planeando aumentar su inversión en este ámbito. Esto demuestra la creciente importancia de la tecnología en el entorno financiero y cómo las instituciones bancarias están buscando adoptar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia y satisfacer las demandas de sus clientes.

Tecnologías de la Información

Para Salles Sainz Grant Thornton, la firma miembro en México, algunas posibles causas detrás de la intención de los empresarios mexicanos de aumentar su inversión en tecnologías de la información son:

Necesidad de modernización: Con el avance constante de la tecnología, las empresas se ven obligadas a mantenerse al día para no quedarse rezagadas. La inversión en tecnologías de la información se considera una herramienta fundamental para la modernización y la mejora de la eficiencia operativa.

Competitividad en el mercado global: El mercado actual es altamente competitivo, y las empresas mexicanas buscan utilizar la tecnología como un diferenciador clave para mantenerse competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

Transformación digital: La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías digitales en todos los sectores. Las empresas se han dado cuenta de la importancia de la transformación digital para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas formas de hacer negocios.

Demanda creciente de soluciones tecnológicas: Los clientes y consumidores están cada vez más acostumbrados a interactuar con empresas que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras. Las empresas mexicanas reconocen la importancia de invertir en tecnología para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

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